Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

Contradicciones

09/11/2011 01:34:50 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


El canje de licencias de manejo es el programa más reciente implementado por la Secretaría de Gobierno, con el cual se busca además de contar con un nuevo plástico mejorar los servicios que se brindan en áreas gubernamentales como lo es la Dirección General de Tránsito del Estado.



Sin embargo, más allá de los errores técnicos que derivaron en más tiempo para el trámite y no 30 minutos como se había anunciado funcionaría el programa, han quedado al descubierto una vez más, las fallas de comunicación que al parecer prevalecen en la dirección a cargo de Carlos Demuner.



Y es que no es la primera vez que tras dar a conocer alguna noticia, momentos más tarde las autoridades salen a corregirle la plana; este martes en una breve a decir de algunos, brevísima entrevista que el funcionario brindó, dio a conocer la suspensión del programa hasta nuevo aviso.



Momentos más tarde la secretaría a cargo de Gerardo Buganza emitió un comunicado dejando en claro que no había tal suspensión y que aunque había errores  “técnicos” quedaba descartada la suspensión de este programa.



 A casi un primer año de gobierno, el director de tránsito, antes responsable del Instituto Veracruzano del Transporte es uno de los pocos funcionarios que se ha caracterizado por mantener un trato áspero con los medios de comunicación, evitando conceder entrevista de manera poco amable.



Ahora con esta nueva falla de comunicación, nos cuestionamos ¿será que sabe saldrán a desmentirlo?



Inconsistencias



Quizás como una estrategia o simplemente por desconocimiento para saber cómo manejar la situación, lo cierto es que en los últimos días la alcaldesa xalapeña Elizabeth Morales ha buscado salir de varios temas, lanzando la pelotita al que se encuentre enfrente. Como caso uno, mencionaremos la ya polémica construcción de una clínica del IMSS en el Cerro de la Galaxia, donde la edil asegura que su administración no cuenta con solicitud “oficial” de la delegación norte del Seguro Social para tal acción, ello a pesar de la documentación que el delegado Víctor Pérez del Valle sigue mostrando en conferencias de prensa y cuyos permisos datan incluso de la administración anterior.



Sin embargo, la funcionaria municipal reitera que no hay tales solicitudes y mucho menos permisos autorizados, e incluso haciendo referencia a su experiencia por el Congreso de la Unión ha dicho que los accesos y varios detalles que le tocan al ayuntamiento serían el último paso a ejecutar en esta obra. Aunque como se preguntarían algunos y cómo se haría llegar el material para una obra en construcción al cerro si no hay accesos, pero bueno ella dice que sabe.En el caso dos, la falta de alumbrado en el puente Bicentenario frente a Plaza Cristal (que ya se resolvió por el momento); y es que a pesar de que este problema tenía varias semanas fue hasta que los cuestionamientos se dirigieron hacia la autoridad municipal que aclararon que no podían intervenir por tratarse de una obra del estado y que ahí si ni como hacerle.Ante ello el responsable de la SECOM, Raúl Zarrabal salió al paso informando que el problema se atendía y se resolvería de forma inmediata incluso haciendo alusión a que trabajan de forma coordinada con el ayuntamiento para no entrar en discusiones. Pese a ello voces de forma extra oficial aseguraron que esta obra ya fue entregada con todo y papelitos al ayuntamiento capitalino, y por tanto es de su competencia pero para no hacer más grande el problema optaron por no responder a la edil de la misma forma en que ella lo hizo para salir del paso.En menos de una semana estos dos casos han sido ejemplo de la forma en que las autoridades municipales buscan resolver y atender los problemas de la ciudadanía. ¿Será estrategia o descoordinación?






El Derribo



Por cierto, la alcaldesa porteña Carolina Gudiño se mantiene vigente con el derribo de árboles que se realiza sobre la avenida Salvador Díaz Miron, acción que sigue generando inconformidad y molestias en la ciudadanía en general.Aunque si antes de iniciar estos trabajos la munícipe no vio ni escucho las voces en contra de la misma, dudamos mucho que ahora aplique reversa en el derribo que ya se lleva a efecto desde hace varios días.¿Será que la obra vale tanto sacrificio?..  laruleta_comentarios@hotmail.com