Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
Vialidad
13/01/2012 08:34:36 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


 Esta semana se concretó la transferencia de la dirección de Tránsito del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública y con ello se realizaron los cambios en la titularidad de dicha dirección siendo Roberto López quien llego en sustitución de Carlos Demuner.



Como parte de estas acciones que deberán emprenderse el secretario Arturo Bermúdez anunció que se realizarán acciones de depuración en los más de 700 elementos que se vienen desempeñando como agentes de tránsito y los cuales cuentan con “base laboral”.



Y aunque al momento no se tiene un estimado del tiempo que llevarán estas acciones de evaluaciones y pruebas, las autoridades estatales aseguran que de forma inmediata éstas se estarán aplicando para cumplir con la depuración de los elementos; e incluso habrá cursos especiales.



“Vamos a tener una ruta crítica para mejorar tránsito, ni todos los policías ni todos los de tránsito son malos, vamos hacer una evaluación. Vamos por qué no hacer también una depuración, modernizar tránsito, que sirva y que funcione como todos los ciudadanos quieren”.



Ya de paso aprovechó para comentar que están supervisando el programa que el ayuntamiento capitalino intenta poner en marcha en materia vial para atender la problemática de la ciudad y “mejorar” el proyecto.



Cabe recordar que el programa de Circuitos de Circulación Continua ha estado siendo anunciado desde hace varias semanas, sin embargo, la fecha para que entre en funciones la fase “de prueba” se sigue postergando.



¿Se tratará de un mal presagio?...



El Resbalón



 Fue el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez quien durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para la Mitigación, Adaptación ante los efectos del cambio climático efectuada el pasado lunes en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, se notó un poco nervioso y titubeante mientras guiaba la sesión.Motivo por el cual en varias intervenciones tuvo que ser auxiliado, sin embargo, fue al momento de leer la lista de asistentes donde los presentes soltaron las risas discretas, hasta que fue el propio  ejecutivo quien le corrigió la plana. Y es que el responsable de la SEDEMA nombró a Guillermo Herrera Mendoza como secretario de comunicaciones (quien desde hace varios meses fue relevado del cargo) a lo cual el mandatario estatal atinó a comentar que se había quedado con la “lista pasada” corrigiendo y dando mención a Raúl Zarrabal.



Ante tal incidente el secretario de despacho corrigió y prosiguió con el programa de la sesión. Con pequeño detalle, el personal responsable de auxiliar al funcionario deberá aplicarse con la tarea la próxima vez.



¡Golpeteo!



Conforme pasan los días la guerra de declaraciones al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se intensifica, sobre todo en lo que concierne a los aspirantes a la candidatura al senado de la república. Y es que el pasado fin de semana  el representante legal del aspirante Fernando Yunes ofreció una conferencia de prensa donde anunció que solicitan la anulación de las candidaturas de Julen Rementería y Alejandro Vázquez por actos anticipados.



Sin embargo, “off the record” personal de seguridad de las propias oficinas del partido se quejaron de los malos modales con los cuales los militantes ingresaron a las oficinas, debido a que se trataba de un día inhábil para quienes ahí laboran y por consiguiente nadie al interior tenía conocimiento de dicha conferencia.



Y es que el propio aspirante Julen Rementería reconoció que lo que abunda al interior del partido albiazul es “el canibalismo”.



Por cierto mientras el perredista Manuel Bernal se promociona de forma casi permanente en la Plaza Lerdo para ir por Xalapa Urbano en la diputación, en los cruceros de la ciudad comienzan a distribuirse volantes de su compañero y ex regidor en la administración de Ricardo Ahued, Gabino Popo Jácome en busca de la misma candidatura.



¡Calientan motores! 



laruleta_comentarios@hotmail.com