Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
Rumbo
17/04/2012 01:17:46 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


 Conforme avanzan los días en este carrera rumbo a la meta del primero de julio, cada vez es más la promoción de candidatos algunos conocidos, otros mal conocidos y otros de plano desapercibidos por muchos ciudadanos.



Sin embargo, así en medio de espectaculares, volantes, spots de radio y televisión, y por qué no, las tradicionales conferencias de café los aspirantes a un cargo de elección popular buscan colocarse dentro de las preferencias del electorado.



Lo cierto, que no se han escuchado muchas propuestas concretas, claras y contundentes sobre los principales temas que preocupan a la sociedad y entre los cuales se puede considerar que el empleo y la seguridad son de los prioritarios.



En el caso de los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto ha visitado en dos ocasiones ya, el territorio veracruzano en giras intensas; mientras que Andrés Manuel López estuvo de visita por el sur y ahora en la ciudad capital; sin embargo, ha sido la candidata panista Josefina Vázquez Mota la que al momento no ha visitado el estado ya en su carácter de candidata presidencial.



Dichas actividades de los abanderados presidenciales han generado reacciones en todos los ámbitos y es que mientras los priistas presumen, que alcaldes de oposición se han sumado; la dirigencia del PRD desmiente que se trate de ediles del Sol Azteca; y el albiazul niega que su abanderada vaya a la baja en las preferencias en la entidad al tiempo que calificaron como “especulaciones” las versiones de que su gira sigue suspendida por las divisiones internas en Acción Nacional.



Lo cierto es que con el paso de las horas los ánimos se encienden y las acusaciones estarán a la orden del día.



¡En Activo!



Quienes como parte de los escenarios políticos han hecho acto de presencia en demasía, son las diversas organizaciones, vecinos, trabajadores y demás que mantienen algún pendiente por parte de alguna autoridad para aprovechar y ejercer presión.



Y aunque bien es cierto, que todos y cada uno de los ciudadanos están en su derecho de expresar su inconformidad, los daños colaterales como siempre son superiores; por citar un ejemplo, amable lector, este lunes ex trabajadores municipales de ayuntamientos como Carlos A. Carrillo y San Andrés Tuxtla bloquearon la calle de Enríquez en demanda a la intervención de las autoridades estatales para resolver el pago de laudos.



Sin embargo, fue un grupo no mayor a 15 personas quienes cerraron la circulación vehicular con los problemas que ello conlleva al resto de la ciudad.



Mientras tanto ante la demanda de los vecinos de Banderilla por las inundaciones que se padecen y las obras pendientes, autoridades de los distintos niveles de gobierno acudieron para atender las inconformidades, incluso el propio secretario de gobierno Gerardo Buganza señaló que serán intermediarios para pedir a la federación que se agilicen las obras pluviales.



La pregunta será si las obras no se reanudan en los lapsos pactados, ¿quién será el responsable?



En Parálisis



Y si bien en tiempos ordinarios por llamarle de algún modo son cuestionados los trabajos que se realizan en el Poder Legislativo, las críticas sobre la parálisis en que se encuentran y la larga lista de pendientes que mantienen no se ha hecho esperar.



Ello debido a que los legisladores que no pidieron licencia al cargo para ir en busca de una diputación federal, se encuentran apoyando en actividades proselitistas a sus compañeros con licencia así como a sus demás candidatos de cada respectivo partido político.



Lo lamentable, que los propios diputados como fue el caso de Danilo Alvizar reconozcan que la máxima tribuna del Congreso Local fungirá como ring político debido a que puede ser usada para lanzarse acusaciones de manera mutua entre los diversos institutos políticos representados, aunque pidió que cuando ello suceda lo hagan aportando las pruebas correspondientes.



De esta forma diversas iniciativas seguirán pendientes al menos por los próximos tres meses y es que ante la desbandada de legisladores diversas comisiones también han tenido que ser reestructuradas, aunque algunos diputados que se fueron a trabajar en abierto a las campañas solicitaron licencia a sus respectivas comisiones más no así al cargo.  Y es que el sueldo es el sueldo… sino cómo.



  laruleta_comentarios@hotmail.com