Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

El Laberinto

19/12/2012 12:52:14 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes






El crecimiento de la ciudad aunado al número de vehículos que transitan por toda la zona, sin lugar a dudas que ha incrementado de manera severa los problemas de vialidad en la capital del estado.



Cuántos minutos, casi horas, se llegan a perder en ocasiones para avanzar tan solo unas cuadras porque se quedó embotellado en el tráfico sin opción para buscar otra ruta de escape.



El tema es complejo como las propias autoridades lo han señalado, así que como ciudadanos cada quien debe de tratar de aportar un granito de arena para resolver esta situación.



Aunque la planeación, organización y coordinación entre las autoridades involucradas tampoco está demás; en las próximas semanas se anunciará un programa de Movilidad Urbana donde quizás nos encontremos con cambios bruscos, severos; pero antes de protestar valdría la pena analizar los beneficios que ello nos puede generar a todos los que habitamos o quienes tienen la necesidad de transitar de manera habitual por la ciudad.



Realización de obras, implementación de programas, entre muchos más son los factores que contribuyen a esta problemática.



Sin embargo, resulta curioso que ahora las autoridades locales salen en diversas ocasiones a los medios para acusar falta de información y coordinación por parte de la Dirección de Tránsito del Estado, siendo que cuando la comuna tenía la responsabilidad de programas y acciones muchos de estos se quedaron inconclusos.



Además de que la cultura vial también incluye a los servidores públicos y muchas veces a un costado del ayuntamiento son los vehículos oficiales los que se encuentran estacionados en los lugares prohibidos, ello por citar solo un ejemplo.



Aunque el trabajo es de todos.







Captando Reflectores



Como presidenta de la comisión de medio ambiente del Congreso del Estado, la diputad local Ainara Rementería hace acto de presencia en la mayor parte de eventos oficiales encabezados por el número uno.



Sin embargo, ahora hasta los investigadores -reconocidos y de prestigio- que conocen muy bien los temas ambientales, se han quejado de la falta de atención e interés de la legisladora para reunirse y tratar temas vinculados con su función de legisladora y por supuesto de la agenda de políticas públicas.



¿Será su modo de hacer campaña?



Quien por cierto, a dos años de la administración estatal sigue rehuyendo de los medios de comunicación es el responsable de la SEDECO, Erick Porres; y es que durante la instalación del Fondo Ambiental Veracruz, el secretario de despacho solo saludo a los funcionarios y tomo su café para posar ante las cámaras fotográficas. Pero eso sí, de entrevista ni hablamos.







S.O.S



A tan solo unos días de la inauguración de la repavimentada avenida Murillo Vidal, los comerciantes de la zona lanzaron un llamado de auxilio -como por lo general sucede en estos casos- con un bloqueo de la avenida este martes.



Y es que ante los operativos en materia de vialidad con los cuales ya no se permite el estacionamiento de vehículos en esta vía de comunicación aseguran que sus ventas se han desplomado.



¿Recuerda usted los ejes viales de Américas?, a pesar de que los cambios estaban favoreciendo la vialidad, las ventas de la zona también se desplomaron, el resultado ya lo sabemos.



Así que esperemos un nuevo desenlace.






laruleta_comentarios@hotmail.com