Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

¿Quién gobierna?

26/04/2013 00:36:29 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes




En medio de la efervescencia política con el registro de los aspirantes a un cargo de elección popular y la guerra de declaraciones por presuntos malos manejos de recursos en la entidad, los ánimos en el ambiente político se han mantenido encendidos.





Sin embargo, los ediles con licencia han pasado a un segundo plano y así ha sido menor el interés que se ha brindado a los ayuntamientos que llevan varios días en funciones sin la figura de un alcalde.

Y es que de acuerdo a la información que se tiene en el Poder Legislativo los municipios de Huatusco, Amatlán de los Reyes y Álamo, no cuentan con un presidente municipal debido a que los titulares solicitaron licencia para ir por otro cargo, y los respectivos suplentes declinaron -por argumentos personales- ocupar la encomienda. Así los pobladores de estas localidades no cuentan con la máxima autoridad y las repercusiones que ello conlleva para los trámites y gestiones.





Incluso en Orizaba el cabildo se encuentra imposibilitado a sesionar debido a que no cuenta con la mayoría de ediles requeridos por ley para llegar a sesión porque la mayor parte de regidores anda de licencia.





A tan solo unos meses de que concluyan las presentes administraciones municipales ¿Quién gobierna en estas demarcaciones? ¿Qué cuentas podrán entregar a los ciudadanos? ¿Cómo cierran el trienio?







Reencuentros





Durante el proceso electoral que se lleva a cabo y el cual tendrá su desenlace el próximo 7 de Julio, son varios los aspirantes a un cargo de elección popular que se han reencontrado entre cuates, amigos o ex colaboradores en las nuevas aventuras que han decidido emprender.

Y es que por ejemplo el ex alcalde xalapeño David Velasco lleva como suplente a quien fuera encargada del área de becas perteneciente a la dirección de educación durante la administración del empresario.

Mientras que ahora desde otra trinchera -entiéndase partido político- el también empresario del ramo educativo Carlos Luna busca la alcaldía, siendo este también colaborador de Velasco como director de servicios municipales que entre otros temas incluía el polémico servicio de recolección de basura, quizás de ahí "el gusanito" por ir en busca de la presidencia municipal.







Hiperactivo...





A tan solo unas semanas de haber llegado a la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi ha estado muy activo con diversos eventos y anuncios que sin lugar a dudas muestran un panorama lleno de expectativas favorables para el ámbito del sector salud.

Aunque el caso Finamed apenas empieza, y sin duda será toda una historia.







No se despide...





Este jueves el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle rindió su informe de labores para dar a conocer las acciones realizadas en el área a su cargo; dentro de los diversos temas aseguró que la construcción de una clínica en el Cerro de la Galaxia será una realidad para este 2013 pese a las diferencias de antaño con ese tema.





Por cierto, durante la conferencia de prensa agradeció el respaldo de los medios de comunicación al trabajo que sigue realizando en la delegación federal, pero aclaró que aunque suene a despedida "no me estoy despidiendo". ¿Será?







laruleta_comentarios@hotmail.com