Dir. Alberto Morales
 
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La credibilidad en Comunicación Social

Una elemental norma de la publicidad comercial o institucional, es que para dar resultados esperados, debe de ser creíble, porque de otra manera lo que se estaría haciendo con sus mensajes falsos,  es estar tirando el dinero por las cañerías del drenaje.

08/12/2011 13:35:45 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Este es un asunto que deberían de tener muy en cuenta, los diputados y diputadas, que asistirán mañana viernes, a la comparecencia de la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y Vocera Única autorizada, Gina Domínguez Colio, quien tendría muchas preguntas por responder, aclarar, es el término correcto.La primera pregunta es en qué y con qué resultados ha gastado los 55,500,000.00  de pesos que se le autorizaron para ejercer en el primer año de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.Porqué si a la mayoría de las dependencias se les hicieron recortes en sus gastos, a la Coordinación General de Comunicación Social, fue una de las pocas privilegiadas, que al contrario, recibió más dinero para poder gastar a manos llenas, inclusive en la remodelación de oficinas y compra de mobiliario innecesarios.Porqué nuevamente, este año se pretende hacer un incremento a sus gastos, para que pueda disponer de 55,700,000.00 en campañas de publicidad “institucional” que tienen muy poca credibilidad.Porque no me vayan a decir que alguien se creyó la campaña de publicidad de “Adelante” el programa del sexenio, pagada en todos los medios de comunicación, en el que primero aparece una choza en el campo, luego se estaciona una camioneta del programa y luego, como por arte de magia, aparece transformada la vivienda. Ajá así nomás de fácil es acabar con la pobreza. Como también alguien se tragó el cuento ese de “Déjame que te cuente” en el que un supuesto campesino salía disfrazado como cantante, “beneficiado” con un tractor y que ahora hasta tiempo tenía para andar de trovador solitario. Jajajaja.Ni que decir del comerciante, que platica con su joven empleado y le anuncia que para hacer crecer su negocio, “ahora vamos a hacer entregas a domicilio” y luego en lugar de aparecer el muchacho en la moto, ponen al hombre de la tercera edad con un casco supuestamente listo para andar en moto, quisiera saber cuántos metros avanzó antes de caerse.En fin, una serie de campañas de publicidad, que solamente se las creen quienes las hacen, pero que en nada contribuyen a lograr los propósitos y estrategias de comunicación institucional del gobierno del estado.Sería muy interesante el conocer, cuales son los resultados de las encuestas que seguramente deben de haberle presentado al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para hacerle creer que los veracruzanos vamos para Adelante en credibilidad de las obras, programas y acciones de su administración.Lástima Margarito, mientras sigan tratando de engañar a los veracruzanos con promocionales en televisión, radio y espectaculares, ajenos a la verdad y a la realidad que estamos viviendo, seguirán tirando millones de pesos, en publicidad mal administrada.



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