Dir. Alberto Morales
 
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Transparentar gastos de publicidad

Bien dicen en mi pueblo que “candil de la calle, obscuridad de la casa” en relación de quienes les gusta presumir en la vía pública, pero en el interior de sus domicilios tienen otra conducta contraria.

18/08/2012 00:04:50 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Pues resulta que hoy por la mañana, el regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, exigió a la alcaldesaElizabeth Morales García la creación de una comisión para supervisar la contratación de publicidad del Municipio con los medios de comunicación.






Pero cuando los reporteros de la fuente política, le preguntaron al respecto del tema, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló que “a través de un mandato de ley se ha establecido que los Ayuntamientos deben manejar los recursos públicos adecuadamente y con transparencia”.










 "No sé si tenga el dato, pero creo que llevamos el récord en la Procuraduría General de Justicia, en lo que va de mi administración de funcionarios públicos detenidos por este caso. Ustedes han visto y han dado cuenta puntual, de las consecuencias de lo que conlleva no hacerlo, van desde amonestaciones, suspensiones, hasta la privación de la libertad".






 Ante tal situación, reiteró: “durante mi administración se ha visto claro ese gran manifiesto de que quién haga mal uso de los recursos tendrá que pagar las consecuencias que la propia ley contempla”.










Y es que, la actual Legislatura del Estado ha tomado cartas en el asunto, toda vez que ha intervenido algunas tesorerías y ha puesto ordenen ese panorama.










“Nosotros como gobierno, como poder ejecutivo respaldamostodas y cada una de las acciones que conlleven a darle mayor transparencia ycerteza para la población del uso de los recursos públicos”.










Eso se oye muy bonito en el discurso político, en el candilde la calle, pero resulta que al interior del gobierno del estado, en el casode la transparencia y el manejo de los recursos públicos, no existe tal, puesen el área correspondiente o sea, la Coordinación General de ComunicaciónSocial, no existen tales conceptos.










Nada más basta consultar la página en internet, en donde  la mayor parte de las interrogantes soncatalogadas como “información clasificada”.










Ya ni para que buscarle sobre los montos de los gastos ypagos por concepto de publicidad, son información reservada, secreto máximo –hastaahora- porque se supone que con el cambio de la administración federal, sedarán cambios en cuanto a los contratos, gastos y pagos que se hacen porconcepto de publicidad a los medios de comunicación.










Hasta entonces, tendrá que haber transparencia y usocorrecto de los recursos.








Mientras tanto, sigámonos alumbrando con velitas.










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