Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El periodista veracruzano Raúl Peimbert gana cuatro premios Emmy 2013
Excelente noticia para todos los veracruzanos y en particular los periodistas, es el hecho de que el comunicador Raúl Peimbert originario de San Andrés Tuxtla, quien fuera Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz y actualmente se desempeña como conductor de noticias en la cadena Univisión en Houston, fue nominado este año por "The National Academy of Television Arts and Sciences", de los Estados Unidos para seis premios Emmy en reconocimiento a su capacidad profesional, de los cuales ganó cuatro de las categorías con sus respectivas estatuillas.
14/11/2013 12:41:26 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Para quienes tenemos la suerte de ser sus amigos, nos congratula el hecho de que un veracruzano triunfe profesionalmente en el extranjero, en donde ha dado muestras incontables de su bien ganado prestigio como uno de los comunicadores más destacados a nivel latinoamericano.









Tuvimos la oportunidad de trabajar a su lado, como parte del equipo de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, en la administración del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, por lo que conocemos de su gran experiencia, trato caballeroso y un verdadero profesional de la información.



Raúl Peimbert, tiene una larga y exitosa trayectoria que se extiende de su estado natal Veracruz, México a los Estados Unidos.



Ingresa al periodismo como reportero y redactor para el Canal 4 en Guadalajara, México en 1979. Posteriormente regresa a Veracruz en 1981 en donde trabajó durante 10 años como el Presentador Estelar de Noticias para Televisa Veracruz y más tarde como Director General y Presentador de Noticias de Canal 4+ del Estado.



Entre 1991 a 1993 la imagen de Peimbert llegó a los hogares hispanos en los Estados Unidos por medio del programa de Univisión,"Noticias y Más", precursor de otros programas como "Primer Impacto".



En Mayo de 1993 es contratado por la cadena Telemundo CBS como Presentador del "Noticiero Telemundo con Raúl Peimbert", el cual fue transmitido en vivo en dos emisiones diarias a 53 ciudades en los Estados Unidos y a 16 países de América Latina.



Peimbert es considerado uno de los talentos hispanos más importantes en el área de periodismo televisivo en los Estados Unidos y México. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a la mayoría de los mandatarios latinoamericanos y a las personalidades más relevantes del mundo de la música, la letra y las artes como:



Vicente Fox Quesada (México)Carlos Salinas de Gortari (México)Ernesto Zedillo (México)Carlos Saúl Menem (Argentina)Alberto Fujimori (Perú)César Gaviria (Colombia)Ernesto Samper (Colombia)Andrés Pastrana (Colombia)Eduardo Frei (Chile)Ernesto Pérez Balladares (Panamá)Armando Calderón Sol (El Salvador)Rafael Caldera (Venezuela)Jaime Paz Zamora (Bolivia)Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia) Juan Carlos Wasmosy (Paraguay)Carlos Roberto Reina (Honduras)José López Portillo (México)Miguel De la Madrid (México)Joaquín Balaguer (Rep. Dominicana).



Rigoberta Menchú (Premio Nóbel de la Paz)Jacobo Zabludovsky, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, José Luis Cuevas, Isabel Allende, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Leonel Fernández.



En tres ocasiones fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con quien abordó temas afines con el desarrollo de América Latina y la relación de los países de ésta región con la Unión Americana, así como las campañas anti-inmigrantes.



Sus éxitos periodísticos continúan con las coberturas de las giras que el Papa Juan Pablo II realizó por el Continente Americano.



Durante las 14 horas siguientes al terremoto de Los Ángeles, Peimbert trabajó sin interrupción alguna para cubrir este lamentable hecho.



También logró una entrevista con el exiliado presidente Jean Bertrand Aristide de Haití, momentos antes de su retorno al poder en esa isla del Caribe.



La dedicación y el profesionalismo de Peimbert, han logrado que se le otorguen trascendentes premios en los Estados Unidos y en México. En siete ocasiones, ha recibido el reconocimiento de "The National Academy of Television Arts and Sciences", en Estados Unidos, quien le otorgó el prestigiado premio Emmy (1994, 1995, 1997, 1998 y 1999).



En 1994, Raúl Peimbert fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio "La Manzana de Cristal" por su trabajo con la comunidad hispana. Ese mismo año en Los Ángeles el alcalde Richard Riordan, declaró a Peimbert "Huésped de Honor" y luego en su tierra, recibió "La Presea de la Libertad de Expresión".



En 1995 el Consejo de la Hispanidad de Los Estados Unidos de América, le otorgó el prestigiado premio "Don Quijote" en reconocimiento por su extraordinaria labor a favor de la cultura y la tradición hispánica. Es importante mencionar, que dicho reconocimiento es entregado a una sola persona de manera única, en cada celebración.



En 1998 además de su trabajo para CBS Telenoticias, Raúl Peimbert se une a la cadena de radio hispana más importante de los Estados Unidos, "Radio Única" como Presentador junto a su esposa Fulvia, en el noticiero nacional "Muy Temprano" de tres horas de duración.



En el año 2000, Peimbert regresa a México para trabajar con MVS Noticias en "Primera Emisión", noticiero estelar de este grupo radiofónico, en donde le toca cubrir el momento histórico del cambio de gobierno con la llegada a la presidencia de Vicente Fox, candidato del Partido Acción Nacional.



Como periodista, Raúl Peimbert también ha tenido que informar de tragedias, como el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 en las torres gemelas de Nueva York, en donde gracias a su profesionalismo la cadena Telemundo le abre nuevamente las puertas.



Sin embargo, poco tiempo después es llamado por el Gobierno del Lic. Miguel Alemán Velazco en el Estado de Veracruz, para cubrir el puesto de Coordinador General de Comunicación Social, cargo que le permite demostrar una vez más, su experiencia como profesional de la comunicación, ya que a pesar de haberse incorporado tres años después de la toma de posesión del mandatario veracruzano, Peimbert logra en poco tiempo dar a conocer de manera eficaz y oportuna todas las obras y acciones realizadas por el Gobernador en todo el Estado de Veracruz.



Esto ubica al periodista, profesionista, padre de familia y hombre de retos, como uno de los más exitosos comunicadores de habla hispana.



¡Felicidades Raúl y un fuerte abrazo!





Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

La integración de los 30 distritos electorales

Hasta la mañana de este jueves, se tenían registrados en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, más conocido por sus abreviaturas como el OPLE, un total de 2,723 aspirantes para integrar los cargos directivos en los 30 Consejos Distritales, que habrán de funcionar en el próximo proceso electoral del año entrante.

Las tres preguntas del primer informe

El conocido en términos políticos como Día del Gobernador, consistente en la entrega al Congreso del Estado del correspondiente informe de gobierno, ha venido de más a menos en los últimos sexenios, pero este miércoles 15 de noviembre, se pasó de austero, tan austero fue la ceremonia de entrega del documento, que no asistieron ni la mayoría de los y las señoras diputadas.

Las empresas fantasmas espantan a trabajadores del sector Salud

A menos de que se cumpla el primer año del mini gobierno de dos, ya explotó el primer escándalo de corrupción en la administración estatal, concretamente en el área de la Secretaría de Salud, en donde de acuerdo con lo denunciado por los propios trabajadores afectados hay 19 mil de ellos, a quienes supuestamente se pagó por lo que hasta ahora parecen ser las famosas empresas fantasmas -tan famosas en el pasado reciente- pero que por lo pronto ya aparecen como afectados.

Los Paradise Papers Veracruzanos

En este país en donde cada día que pasa se dan a conocer nuevos y cada vez más escandalosos casos de corrupción, el más reciente el de los llamados Paradise Papers en donde 87 mexicanos son señalados de sacar millones de dólares hacia los conocidos paraísos fiscales, porque no cobran impuestos, que acá estarían siendo evadidos, llama la atención de que al parecer, no hay ningún veracruzano.

Ahora sí, habrá dinero en 2018

Muy bien por el anuncio hecho por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en el sentido de que el presupuesto 2018 que este viernes entregará al Congreso del Estado, para su discusión y segura aprobación, alcanzará una cifra histórica de 113 mil 654 millones de pesos, lo que significa que tendrá un crecimiento de 11 mil 666 millones de pesos, o sea se contará con 11.44% más de dinero.

Presupuesto 2018 el más alto en la historia de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se dispone a cerrar lo que será el último año de su administración -como debe de ser- a tambor batiente, echándole todos los kilos al asador, ejerciendo el presupuesto más alto en la historia de la entidad que alcanzará la cifra de 113 mil 666 millones de pesos.

Diputados del PAN a legislar en la playa

¡Que Chulo Veraneando! Exclamaría don Rubén Pabello, fundador y director del Diario de Xalapa, cuando se enterara de que ahora los y las diputadas del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Veracruz, se fueron tres días a la playa de Costa Esmeralda a un paradisíaco hotel -naturalmente que con gastos y viáticos pagados- con el pretexto de celebrar lo que denominaron " 3 Encuentro de Liderazgo Legislativo".

42 mil millones en anomalías y no pasa nada

¿Por qué ya no es motivo de escándalo o cuando menos indignación y coraje, el hecho de que la Auditoría Superior de la Federación ASF haya dado a conocer en su segundo Informe de la Cuenta Pública 2016 del estado de Veracruz, que se encontraron anomalías por un monto de 42 mil 615 millones de pesos?

La visita de Peña, sin pena ni gloria

Hasta hace apenas unos pocos años, la visita del presidente de la República al estado de Veracruz, significaba un motivo de fiesta, porque casi siempre la ocasión era aprovechada para hacer algún anuncio importante en obras o en programas millonarios en beneficio de la población, pero en los tiempos actuales, ocurre todo lo contrario.

Buenas Noticias de Todos Santos

Cuando ya estamos cansados de estar viendo en las redes tantas noticias negativas sobre corrupción, inseguridad y delincuencia, resulta interesante que la capital de los Veracruzanos Xalapa sea motivo de un amplio reportaje a nivel internacional, que se publicó en las páginas del diario español El País y que se refiere a las acciones que el ayuntamiento que preside Américo Zúñiga Martínez viene realizando para ganar espacios en la vía pública en favor del peatón.

Julen y los retos en Infraestructura

No obstante, de que existe la percepción entre la opinión pública de que el actual secretario de Infraestructura de la administración estatal, Julen Rementería del Puerto podría ser uno de los abanderados del PAN al Senado de la República, en plática con los periodistas del G 10, reconoce que esa es hasta el momento, solamente una aspiración personal, porque también apunta que no son aún los tiempos de definir candidaturas para las próximas elecciones del 2018.

¿Dónde quedaron los miles de millones?

Más allá del hecho de que el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se encuentra en prisión -en un proceso que se ha convertido en secreto de estado, porque nadie sabe cómo va, si está detenido o avanza- lo cierto es que a los veracruzanos lo que en verdad interesa, es que regresen los miles de millones de pesos, que fueron desviados y que está es la hora que no han sido devueltos.

La CIA Gutiérrez Barrios y el asesinato de JFK

El mismo día en que don Fernando Gutierrez Barrios, ex secretario de Gobernación y ex gobernador del Estado de Veracruz cumpliría noventa años, este jueves, la Agencia Central de Investigación la famosa CIA y el FBI desclasificaron archivos secretos sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en los que revela que funcionarios mexicanos de ese entonces Luis Echeverría y Gutiérrez Barrios, colaboraron en las investigaciones realizadas en nuestro país.

La reunión del gobernador con industriales

Al participar este jueves en la Reunión Anual de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares presentó su visión de cómo anda el estado, como anda Veracruz y cuáles son las perspectivas para los próximos meses.

El Fiscal Anticorrupción en Veracruz

El próximo martes 31 de octubre se habrá de celebrar la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado -a casi un mes de que fueron entregadas por el gobernador Miguel Angel Yunes- la serie de reformas en materia de anticorrupción que deberán ser discutidas, analizadas y en su caso aprobadas.