Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
El periodista veracruzano Raúl Peimbert gana cuatro premios Emmy 2013
Excelente noticia para todos los veracruzanos y en particular los periodistas, es el hecho de que el comunicador Raúl Peimbert originario de San Andrés Tuxtla, quien fuera Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz y actualmente se desempeña como conductor de noticias en la cadena Univisión en Houston, fue nominado este año por "The National Academy of Television Arts and Sciences", de los Estados Unidos para seis premios Emmy en reconocimiento a su capacidad profesional, de los cuales ganó cuatro de las categorías con sus respectivas estatuillas.
14/11/2013 12:41:26 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Para quienes tenemos la suerte de ser sus amigos, nos congratula el hecho de que un veracruzano triunfe profesionalmente en el extranjero, en donde ha dado muestras incontables de su bien ganado prestigio como uno de los comunicadores más destacados a nivel latinoamericano.









Tuvimos la oportunidad de trabajar a su lado, como parte del equipo de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, en la administración del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, por lo que conocemos de su gran experiencia, trato caballeroso y un verdadero profesional de la información.



Raúl Peimbert, tiene una larga y exitosa trayectoria que se extiende de su estado natal Veracruz, México a los Estados Unidos.



Ingresa al periodismo como reportero y redactor para el Canal 4 en Guadalajara, México en 1979. Posteriormente regresa a Veracruz en 1981 en donde trabajó durante 10 años como el Presentador Estelar de Noticias para Televisa Veracruz y más tarde como Director General y Presentador de Noticias de Canal 4+ del Estado.



Entre 1991 a 1993 la imagen de Peimbert llegó a los hogares hispanos en los Estados Unidos por medio del programa de Univisión,"Noticias y Más", precursor de otros programas como "Primer Impacto".



En Mayo de 1993 es contratado por la cadena Telemundo CBS como Presentador del "Noticiero Telemundo con Raúl Peimbert", el cual fue transmitido en vivo en dos emisiones diarias a 53 ciudades en los Estados Unidos y a 16 países de América Latina.



Peimbert es considerado uno de los talentos hispanos más importantes en el área de periodismo televisivo en los Estados Unidos y México. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a la mayoría de los mandatarios latinoamericanos y a las personalidades más relevantes del mundo de la música, la letra y las artes como:



Vicente Fox Quesada (México)Carlos Salinas de Gortari (México)Ernesto Zedillo (México)Carlos Saúl Menem (Argentina)Alberto Fujimori (Perú)César Gaviria (Colombia)Ernesto Samper (Colombia)Andrés Pastrana (Colombia)Eduardo Frei (Chile)Ernesto Pérez Balladares (Panamá)Armando Calderón Sol (El Salvador)Rafael Caldera (Venezuela)Jaime Paz Zamora (Bolivia)Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia) Juan Carlos Wasmosy (Paraguay)Carlos Roberto Reina (Honduras)José López Portillo (México)Miguel De la Madrid (México)Joaquín Balaguer (Rep. Dominicana).



Rigoberta Menchú (Premio Nóbel de la Paz)Jacobo Zabludovsky, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, José Luis Cuevas, Isabel Allende, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Leonel Fernández.



En tres ocasiones fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con quien abordó temas afines con el desarrollo de América Latina y la relación de los países de ésta región con la Unión Americana, así como las campañas anti-inmigrantes.



Sus éxitos periodísticos continúan con las coberturas de las giras que el Papa Juan Pablo II realizó por el Continente Americano.



Durante las 14 horas siguientes al terremoto de Los Ángeles, Peimbert trabajó sin interrupción alguna para cubrir este lamentable hecho.



También logró una entrevista con el exiliado presidente Jean Bertrand Aristide de Haití, momentos antes de su retorno al poder en esa isla del Caribe.



La dedicación y el profesionalismo de Peimbert, han logrado que se le otorguen trascendentes premios en los Estados Unidos y en México. En siete ocasiones, ha recibido el reconocimiento de "The National Academy of Television Arts and Sciences", en Estados Unidos, quien le otorgó el prestigiado premio Emmy (1994, 1995, 1997, 1998 y 1999).



En 1994, Raúl Peimbert fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio "La Manzana de Cristal" por su trabajo con la comunidad hispana. Ese mismo año en Los Ángeles el alcalde Richard Riordan, declaró a Peimbert "Huésped de Honor" y luego en su tierra, recibió "La Presea de la Libertad de Expresión".



En 1995 el Consejo de la Hispanidad de Los Estados Unidos de América, le otorgó el prestigiado premio "Don Quijote" en reconocimiento por su extraordinaria labor a favor de la cultura y la tradición hispánica. Es importante mencionar, que dicho reconocimiento es entregado a una sola persona de manera única, en cada celebración.



En 1998 además de su trabajo para CBS Telenoticias, Raúl Peimbert se une a la cadena de radio hispana más importante de los Estados Unidos, "Radio Única" como Presentador junto a su esposa Fulvia, en el noticiero nacional "Muy Temprano" de tres horas de duración.



En el año 2000, Peimbert regresa a México para trabajar con MVS Noticias en "Primera Emisión", noticiero estelar de este grupo radiofónico, en donde le toca cubrir el momento histórico del cambio de gobierno con la llegada a la presidencia de Vicente Fox, candidato del Partido Acción Nacional.



Como periodista, Raúl Peimbert también ha tenido que informar de tragedias, como el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 en las torres gemelas de Nueva York, en donde gracias a su profesionalismo la cadena Telemundo le abre nuevamente las puertas.



Sin embargo, poco tiempo después es llamado por el Gobierno del Lic. Miguel Alemán Velazco en el Estado de Veracruz, para cubrir el puesto de Coordinador General de Comunicación Social, cargo que le permite demostrar una vez más, su experiencia como profesional de la comunicación, ya que a pesar de haberse incorporado tres años después de la toma de posesión del mandatario veracruzano, Peimbert logra en poco tiempo dar a conocer de manera eficaz y oportuna todas las obras y acciones realizadas por el Gobernador en todo el Estado de Veracruz.



Esto ubica al periodista, profesionista, padre de familia y hombre de retos, como uno de los más exitosos comunicadores de habla hispana.



¡Felicidades Raúl y un fuerte abrazo!





Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

La mano que entrega el billete

A escasos once días de que se realicen las elecciones municipales en el estado de Veracruz, este jueves, el periódico El Universal publicó otro vídeo -el cuarto de la serie- de la diputada local Eva Cadena en donde se ofrecen otros cinco millones de pesos para apoyar la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, con la novedad de que sugiere que se acerquen a la diputada federal Rocío Nahle, quien, dice, "le acerca los dineros a López Obrador".

El presupuesto 2017, "como novia de rancho"

Como suele suceder en las ferias de pueblo, donde algunos vivales atraen la atención de los ciudadanos para jugarles con unos vasos de cubilete de unicel, moviéndolos de un lugar a otro, para luego preguntar ¿en dónde quedó la bolita?

Denuncian desde el Congreso pederastia y corrupción en Santiago Tuxtla

En conferencia de prensa, la coordinadora de la fracción legislativa del PRD en el Congreso, diputada Yazmín Capote Zapot demandó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler tome nota del video que está circulando en redes sociales, en donde aparece un funcionario del municipio de Santiago Tuxtla, Marcos Flores teniendo sexo con dos jovencitas de una escuela telesecundaria.

Para proponer respuestas a Xalapa hay que conocerla

El economista y con doble doctorado en Educación y en Filosofía de la Educación Carlos Luna se reunió con el grupo de periodistas del G10 a quienes nos aseguró que ha estado trabajando desde hace ya muchos años para que para que juntos Recuperemos Xalapa y la Ola Naranja avanza con el respaldo ciudadano.

Denuncian manipulación a beneficiarios de PROSPERA

Las mujeres beneficiarias del programa social de PROSPERA están pidiendo la intervención del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, para que se detengan las acciones de proselitismo e intimidación, que algunos ex empleados de ese programa en la SEDESOL, están utilizando para favorecer al candidato independiente a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa

El líder nacional del PRI, Enrique Ocho Reza estará este domingo en Xalapa -ahora si está confirmada su asistencia, para ser testigo de la firma de los diez puntos principales, que integran la estrategia de la campaña de Alejandro Montano Guzmán como candidato del PRI en la capital del estado de Veracruz.

La licuadora de Finanzas y el presupuesto 2017

En el tema de las observaciones y ajustes que se tienen que hacer al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, hay alguien que está mintiendo, porque por una parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, diputado local perredista Sergio Rodríguez Cortés asegura que no se cumplió con el acuerdo del pleno de que el pasado miércoles se debió entregar las propuestas corregidas y por otro lado el gobierno del estado asegura que desde el 30 de marzo la Secretaría de Finanzas y Planeación cumplió con lo establecido en los artículos transitorios de la Ley Ingresos y del Presupuesto de Egresos ambos para el Ejercicio Fiscal 2017, y presentó al Congreso del Estado observaciones al Presupuesto de Egresos.

Los negocios de Odebrecht en Veracruz

El escándalo internacional de corrupción por parte de la empresa brasileña Odebrecht ya llegó al Congreso de Veracruz, en donde el viernes pasado se turnó a comisiones un dictamen de la Cámara de Diputados federales, en donde se propone al gobierno y Legislatura de Veracruz que cancelen cualquier contrato, concesión, proyecto de prestación de servicios y asociación público privada otorgados a la empresa, sus filiales o subsidiarias.

La celebración del día del maestro

Lo que se supone es un día dedicado a celebrar a los maestros veracruzanos, debido a una pésima organización -como nunca antes se había tenido- se convirtió en un acto de reclamos y rechiflas para las autoridades que encabezaron la ceremonia, en el velódromo de Xalapa en lugar del tradicional y amplio WTC de Boca del Río.

Hipólito el candidato de MORENA en Xalapa

En opinión del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero los principales problemas que se tienen que enfrentar en la capital del estado, en la actualidad son la inseguridad, la movilidad urbana, el desempleo y la corrupción.

El regreso de Javier Duarte a Veracruz

Luego de la espectacular captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que ocupó los titulares de prácticamente todos los medios de comunicación, se va a cumplir ya un mes de que está detenido en Guatemala, pero pareciera que no existe ningún interés por parte de las autoridades mexicanas en regresarlo a nuestro país.

El problema del Transporte Público en Xalapa

Uno de los principales problemas que sufren todos los días la mayoría de los habitantes de la capital del estado, es sin lugar a dudas el del transporte público para poder trasladarse de un punto a otro de la ciudad de Xalapa.

La pasión por la política

Recuerdo a José Luis Lobato Campos como un político inteligente, buen orador y parlamentario en la tribuna legislativa, lo mismo desde el senado de la República que en la Cámara de Diputados local, pero posiblemente sus mayores cualidades fueran como un excelente administrador y con una gran sensibilidad humana.

Autorizan diputados créditos millonarios a municipios

A escasos siete meses de que terminen las actuales administraciones municipales, en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura del Estado, se autorizaron este martes de manera expedita, la contratación de créditos millonarios que varían en los montos de acuerdo a la importancia del municipio de que se trate.

Las elecciones municipales que se avecinan

Hasta el momento, los resultados que se pronostican para las elecciones de presidentes municipales en los 212 ayuntamientos, son el sentido de que habrán de quedar en tercios las principales alianzas electorales y los candidatos de MORENA que van solos.