Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ahora sí la basificación a trabajadores de Salud
Ahora sí que como dirían los clásicos, en la conferencia de prensa de este lunes del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el auditorio del Hospital Civil de Xalapa, se confirmó la noticia -de que al parecer ahora sí- se habrá de proceder a la basificación de los trabajadores de la Secretaría de Salud, a cargo de Juan Antonio Nemi Dib, que constituye una justa demanda que tenía años en que se venía tramitando pero no se había dado.
30/06/2014 12:48:23 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Desde la pasada administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán, en varias ocasiones se anunció que se habría de dar la famosa basificación de los trabajadores de la Secretaría de Salud, pero no se les ponía fecha.








Ahora sí, el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que se realizará en tres etapas y la primera etapa, inicia este martes primero de julio, con mil 614 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras y personal paramédico obtendrán, con toda justicia, su base.








Hay que recordar que durante los 365 días del año, las 24 horas del día, 6 mil 817 médicos, 7 mil 726 enfermeras, 6 mil 113 paramédicos y 5 mil 958 trabajadores administrativos, cuidan de la salud de los pacientes en la Secretaría de salud.








El auditorio del hospital Civil de Xalapa se vio lleno con los representantes sindicales, de médicos, enfermeras y personal administrativo, pero también estuvieron en las primeras filas, la esposa del gobernador Karime Macías Tubillas, el secretario de gobierno, Erick Lagos, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el procurador general de justicia, Luis Angel Bravo Contreras, el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entre otros.



Así lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante los medios de comunicación asistentes a la conferencia:








"Hoy quiero hacer un anuncio que en particular tiene un gran significado para mí, toda vez que es resultado de muchos meses de trabajo y gestión ante el Gobierno Federal.








Una lucha que iniciamos ante la pasada administración federal, y que ha sido escuchada y atendida por el actual Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.








Una gestión exitosa que dará certidumbre, tranquilidad y certeza a miles de trabajadores que laboran desde hace muchos años para la Secretaría de Salud de Veracruz, bajo la modalidad de contrato.








Un compromiso que asumí desde mis tiempos como Secretario de Finanzas, y en el que me empeñé como Gobernador y hoy, con orgullo puedo decirles a los trabajadores de esta secretaría:








Que estoy cumpliendo mi palabra, gracias al respaldo, apoyo y compromiso social del Presidente Enrique Peña Nieto.








El Presidente anunció la semana pasada, la basificación durante su gobierno de 80 mil trabajadores del sector en todo el país.








Siete mil de ellos, son veracruzanos.








Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, 7 mil trabajadores veracruzanos del Sector Salud obtendrán su base laboral.








Este programa se operará de acuerdo a la planeación establecida por el Gobierno de la República, en tres etapas:








  La primera etapa, inicia este primero de julio, mil 614 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras y personal paramédico obtendrán, con toda justicia, su base.








Mañana martes, mil 614 trabajadores de salud, cumplen su sueño de contar con una base laboral, que significa un reconocimiento a su trabajo, y también certeza y seguridad para sus familias.  








Este beneficio se da con base en los lineamientos federales de antigüedad y perfil del trabajador.








  Para este fin se destina un presupuesto adicional de 276 millones de pesos anuales.








Los gobiernos de la República y de Veracruz, reconocemos y valoramos el trabajo y compromiso de los trabajadores del sector salud.








Cumplimos nuestra promesa de darles plena certidumbre, como justa recompensa a su entrega diaria. 








En Veracruz, el desarrollo social es la columna vertebral que mejora nuestro presente y garantiza un mejor futuro para todos.








Y la salud, es eje fundamental para consolidar y afianzar un desarrollo social sostenido, inclusivo e integral.








De ahí que la salud sea tema de alta, de altísima prioridad para mi gobierno.








Sin salud, no puede haber desarrollo.








Una sociedad saludable es una sociedad que supera desafíos, que aprovecha las oportunidades.








Hemos

emprendido acciones para garantizar la salud de las familias veracruzanas.






Los resultados están a la vista.








  Vamos por la ruta correcta.








Salud de calidad para todos los veracruzanos, esa es la meta que nos planteamos al inicio de esta administración.








Meta que estamos cumpliendo.








Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

En Twitter: @bitacoraveracru

En Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.

El Fondo para Seguridad Pública

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora está convocando al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares a una reunión que se habrá de celebrar el próximo 16 de febrero en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, para hacer la concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2018, el famoso (FASP).