Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El regreso de la Bruja Mala de OZ

En la historia verdadera del cuento del Mago de OZ todo el pueblo se alegra cuando le es comunicada la noticia de que la bruja mala ha sido eliminada y que en consecuencia ya no podrá seguir haciéndoles daño, ni amenazándoles con destruirlos si no cumplen sus órdenes.

23/01/2015 11:51:48 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani










Es bien sabido también, que la bruja mala, en realidad no era así, sino que sufrió una radical transformación, luego de que por su extraña apariencia color verde, era víctima de bullyng y desprecio hasta por sus compañeros.








Hasta que llegó por mera casualidad -a las entrañas del poder en el reino- descubriendo que a través de la enorme máscara del Mago de OZ, podía emitir mensajes intimidatorios a los periodistas y hasta los dueños de medios de comunicación.








Nada más bastaba una llamada de atención, a través de la máscara parlante, para que cualquier súbito fuera despedido.








Pero además descubrió, que al manipular a los medios, le permitía obtener jugosos negocios y fue así como de un año para el otro, habría acumulado la mayor riqueza que nunca jamás había imaginado.








De una pobre brujita del montón, pasó a ser la poderosa empresaria, dueña no solo de medios de comunicación, sino también de restaurantes, tiendas de regalos, salones de fiesta, una expansión explosiva de sus inversiones.








Pero como dicen en mi pueblo que el dinero y el amor no se pueden ocultar, pues finalmente la mandaron al destierro del reino, a refunfuñar fuera del palacio, pero ya sin el poder magnánimo que le daba el manejo del presupuesto a su más amplia conveniencia personal.








Claro que la bruja mala no está conforme, quiere regresar a disfrutar las miles de manejar los recursos millonarios.








Públicamente, hace apenas unos días, en una reunión del partido, ofreció "su experiencia en el manejo de medios" para hacerse cargo de la contratación de los espacios de publicidad para los candidatos a diputados federales. Pero obviamente, fue bateada muy lejos hasta fuera del campo de juego.








Pero no descansa en su afán de volver a tener la oportunidad de manejar los presupuestos millonarios que se tendrán que contratar en publicidad en las próximas campañas federales.








Cualquier semejanza con la realidad...es mera coincidencia.








Dice el filósofo de mi pueblo Pancho López que aunque todavía no se define cual será el canal para hacer los -acuerdos- que no convenios con los medios: si a través de la coordinación, por conducto del partido o por fuera desde una cafetería, como ya se empezó a planchar candidatos incómodos.








Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

Duarte sigue, sigue y sigue

Más de 61 mil millones desaparecidos durante su sexenio Auditorias de la ASF detectaron más de 1,700 anomalías Eso nada más en recursos federales ¿y en los estatales?

Veracruz reprobado en transparencia

De las cuatro entidades más omisas en su aplicación Veracruz, Nuevo León, Baja California y el Estado de México ¿Y el IVAI, El Congreso del Estado y el ORFIS?

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.