Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Turismo en Veracruz, lo que viene
En la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa dio a conocer cifras y datos sobre lo que se ha hecho en materia de turismo en la entidad y anunció algunas de las acciones que se habrán de ejecutar en fechas próximas, para posesionar a nuestro estado como un preferente de los visitantes.
01/09/2015 12:37:23 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


 



Algunas son cifras que pudieran parecer "alegres" para maquillar una realidad, aunque la mayoría de los veracruzanos no las conozcamos, hasta ahora.



Por ejemplo, dijo que se ha desarrollado una promoción turística sin precedente.



Se han invertido cifras históricas en la promoción y difusión turística.

Más del 50% del gasto de la Secretaría de Turismo, a cargo de Harry Grapa, se dedica a la promoción -de los atractivos turísticos, no del funcionario- un total de 70 millones de pesos al año, lo que representa más del 50% del gasto de la dependencia estatal.



Por lo anterior es que la industria sin chimeneas crece y ha crecido en los últimos años, aunque no se dieron a conocer datos comparativos con otras entidades y sitios turísticos nacionales.



Esa promoción millonaria, con el propósito de incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros, se impulsa a través de las redes sociales.

Entonces, seguramente que usted recuerda o escuchó las campañas como "Semana Santa a la Veracruzana", que invitó al público a compartir sus fotografías y alcanzó casi 70 mil cuentas de usuarios en redes sociales; y otras como #OrgulloJarocho, #MegustaVeracruz, que según las autoridades responsables, marcan las nuevas vías de posicionamiento en materia turística para el estado.



Seguramente que usted vio alguno de los impactos publicitarios en más de 40,000 publicaciones, 28 mil spots de radio, casi mil spots de televisión y múltiples espectaculares, que se manejaron el año pasado.



Veracruz ha dejado de ser un destino meramente sustentado en la riqueza de sus tradiciones y recursos naturales, y nos constituimos como uno que también es dinámico, moderno, especializado, de gran infraestructura.

Se considera que con estas obras y acciones en materia turística, se ha dado un impulso como nunca, para modernizar a Veracruz y lograr su prosperidad.



El gobernador Javier Duarte anunció puntualmente algunas de las acciones que se llevarán a cabo en fechas próximas y que vendrán a fortalecer aún más la actividad turística en la entidad:



v A lo largo del segundo semestre del año se realizarán congresos importantes de turismo de reuniones, en los que esperamos una derrama de más de 186 millones de pesos y una asistencia superior a 10,300 personas.



v En diciembre inauguraremos el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional de Veracruz, que crecerá a 14 mil metros cuadrados, con una inversión de 170 millones de pesos.



v A partir del 5 de octubre inauguramos el Vuelo de la aerolínea TAR a Villahermosa, Mérida, Tampico y Monterrey.



v Continuaremos con la 2ª etapa del Rescate del Centro Histórico de Veracruz, con una inversión de 95 millones de pesos.



v Del 10 al 13 de septiembre realizaremos el Festival Internacional Gastronómico en Veracruz.



v Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, continuaremos con el Programa de Señalización Turística, instalando más de 600 señales en todos los accesos carreteros al Estado, cabeceras municipales y principales atractivos turísticos de la entidad.



v Realizaremos talleres de desarrollo de nuevos productos turísticos, que serán impartidos en 4 sedes con la participación de 17 municipios.

v Integraremos los Consejos Consultivos Municipales de Turismo.



v Firmaremos con las Universidades, Convenios de Prácticas Profesionales para que los jóvenes estudiantes puedan integrarse al sector turístico.

v Lanzaremos el Programa Veracruzano de Turismo Social y Cultura Turística, para acercar a los sectores poblacionales más desfavorecidos.



v En desarrollo inmobiliario, como parte importante de la infraestructura turística, mi gobierno seguirá apoyando la inversión de instalaciones como plazas, centros comerciales y desarrollos residenciales.



v Quiero hacer de su conocimiento el lanzamiento de una de las campañas más novedosas que se han llevado a cabo, Explora Veracruz.



La campaña Explora Veracruz responde a la necesidad de posicionarnos de manera más eficiente en la promoción vía internet. La propagación de sus contenidos sitúa al turismo "on line" como uno de los medios más usados. Tan solo por mencionar un dato, el 70% de las reservaciones de turistas se realiza en línea.



Explora se enfoca en la promoción de un turismo alternativo que tiene a Veracruz en un nicho único: buceo, kayakismo, parapente y alpinismo, entre otros para visitar nuestro Estado.



Ese es el rostro del Veracruz moderno en el que hoy vivimos.

Podemos decir, que con todo lo realizado, ¡Veracruz ya cambió!



Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.

El Fondo para Seguridad Pública

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora está convocando al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares a una reunión que se habrá de celebrar el próximo 16 de febrero en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, para hacer la concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2018, el famoso (FASP).

Callejas y Pinete precandidatos al senado

Cuando ya todo mundo daba por hecho, que las candidatas del PRI al Senado de la República serian la delegada federal de SEDESOL, Anilú Ingram Ballines y la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales este fin de semana, de manera inesperada, se registraron como aspirantes a esas candidaturas el lider magisterial Juan Nicolas Callejas Roldán y Maria del Carmen Pinete Vargas.