Dir. Alberto Morales
 
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Redes sociales el arma secreta de las elecciones
30/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Proporcionada por el autor de la columna
A unas horas de que terminen formalmente las campañas electorales en el estado de Veracruz para elegir gobernador del estado, resulta interesante conocer la actividad que los candidatos tienen en las redes sociales, que son consideradas por los especialistas, como el "arma secreta" que habrán de seguir utilizando todavía hasta el día de las votaciones, para tratar de inclinar la balanza del triunfo a su favor.
30/05/2016 12:47:22 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Aunque la normatividad establece que los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Veracruz tienen hasta el próximo miércoles como fecha límite para poder organizar eventos a favor de su sufragio, se considera que las redes sociales -principalmente twitter y Facebook- serán las armas con las que se intensificará la guerra de mensajes de todo tipo.

Incluso no sería raro que el mismo día domingo 5 de junio, se estuvieran aprovechando las redes sociales, como ya se hizo en el pasado reciente a nivel federal, para que personajes del mundo de la farándula, el deporte o los espectáculos, publiquen mensajes a favor de determinado candidato.

Se han estado publicando numerosas encuestas -que como ya es bien sabido, dan como ganador a quien las ordena y paga- para conocer la intención del voto de los veracruzanos.

Por ello resulta interesante el análisis realizado por el Observatorio Electoral de redes sociales 2.0, elaborado por la UNAM y auspiciado por el INE, sobre los candidatos a gobernador y diputados locales en varios estados, entre ellos Veracruz, para conocer la fuerza y el uso que hacen de las llamadas redes sociales.

El Observatorio Electoral 2.0 monitorea los tuits y los post que los candidatos a las elecciones de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Ciudad de México comparten a través de Twitter y Facebook.

En las cinco entidades "ya se perfila la guerra sucia y negra" a través de esas redes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Electoral 2.0 el candidato que encabeza las listas del mayor número de seguidores en Twitter y Facebook es Héctor Yunes Landa, seguido por Miguel Angel Yunes Linares.


Seguidores en twitter

16.41% Miguel Ángel Yunes Linares (19,657)



49.98% Héctor Yunes Landa (59,883)



0.47% Alba Leonila Méndez Herrera (559)



0.69% Armando Méndez de la Luz (830)



3.80% Cuitláhuac García Jiménez (4,558)



20.43% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (24,481)



8.22% Juan Bueno Torio (9,853)



Siguiendo en twitter

13.38% Miguel Ángel Yunes Linares (1,144)



39.93% Héctor Yunes Landa (3,413)



5.85% Alba Leonila Méndez Herrera (500)



5.04% Armando Méndez de la Luz (431)



2.67% Cuitláhuac García Jiménez (228)



8.87% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (758)



24.25% Juan Bueno Torio (2,073)



Tweets publicados

18.76% Miguel Ángel Yunes Linares (7,757)



46.68% Héctor Yunes Landa (19,304)



0.70% Alba Leonila Méndez Herrera (288)



2.47% Armando Méndez de la Luz (1,021)



8.67% Cuitláhuac García Jiménez (3,585)



3.72% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (1,537)



19.01% Juan Bueno Torio (7,861)



Seguidores en Facebook

21.42% Miguel Ángel Yunes Linares (93,644)



32.77% Héctor Yunes Landa (143,270)



1.90% Alba Leonila Méndez Herrera (8,312)



2.97% Armando Méndez de la Luz (12,973)



13.03% Cuitláhuac García Jiménez (56,968)



9.49% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (41,492)



18.42% Juan Bueno Torio (80,515)



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Correo: cristiani54@hotmail.com


A unas horas de que terminen formalmente las campañas electorales en el estado de Veracruz para elegir gobernador del estado, resulta interesante conocer la actividad que los candidatos tienen en las redes sociales, que son consideradas por los especialistas, como el "arma secreta" que habrán de seguir utilizando todavía hasta el día de las votaciones, para tratar de inclinar la balanza del triunfo a su favor.

Aunque la normatividad establece que los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Veracruz tienen hasta el próximo miércoles como fecha límite para poder organizar eventos a favor de su sufragio, se considera que las redes sociales -principalmente twitter y Facebook- serán las armas con las que se intensificará la guerra de mensajes de todo tipo.

Incluso no sería raro que el mismo día domingo 5 de junio, se estuvieran aprovechando las redes sociales, como ya se hizo en el pasado reciente a nivel federal, para que personajes del mundo de la farándula, el deporte o los espectáculos, publiquen mensajes a favor de determinado candidato.

Se han estado publicando numerosas encuestas -que como ya es bien sabido, dan como ganador a quien las ordena y paga- para conocer la intención del voto de los veracruzanos.

Por ello resulta interesante el análisis realizado por el Observatorio Electoral de redes sociales 2.0, elaborado por la UNAM y auspiciado por el INE, sobre los candidatos a gobernador y diputados locales en varios estados, entre ellos Veracruz, para conocer la fuerza y el uso que hacen de las llamadas redes sociales.

El Observatorio Electoral 2.0 monitorea los tuits y los post que los candidatos a las elecciones de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Ciudad de México comparten a través de Twitter y Facebook.

En las cinco entidades "ya se perfila la guerra sucia y negra" a través de esas redes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Electoral 2.0 el candidato que encabeza las listas del mayor número de seguidores en Twitter y Facebook es Héctor Yunes Landa, seguido por Miguel Angel Yunes Linares.


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16.41% Miguel Ángel Yunes Linares (19,657)



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0.69% Armando Méndez de la Luz (830)



3.80% Cuitláhuac García Jiménez (4,558)



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5.04% Armando Méndez de la Luz (431)



2.67% Cuitláhuac García Jiménez (228)



8.87% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (758)



24.25% Juan Bueno Torio (2,073)



Tweets publicados

18.76% Miguel Ángel Yunes Linares (7,757)



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0.70% Alba Leonila Méndez Herrera (288)



2.47% Armando Méndez de la Luz (1,021)



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19.01% Juan Bueno Torio (7,861)



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2.97% Armando Méndez de la Luz (12,973)



13.03% Cuitláhuac García Jiménez (56,968)



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18.42% Juan Bueno Torio (80,515)



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A unas horas de que terminen formalmente las campañas electorales en el estado de Veracruz para elegir gobernador del estado, resulta interesante conocer la actividad que los candidatos tienen en las redes sociales, que son consideradas por los especialistas, como el "arma secreta" que habrán de seguir utilizando todavía hasta el día de las votaciones, para tratar de inclinar la balanza del triunfo a su favor.

Aunque la normatividad establece que los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Veracruz tienen hasta el próximo miércoles como fecha límite para poder organizar eventos a favor de su sufragio, se considera que las redes sociales -principalmente twitter y Facebook- serán las armas con las que se intensificará la guerra de mensajes de todo tipo.

Incluso no sería raro que el mismo día domingo 5 de junio, se estuvieran aprovechando las redes sociales, como ya se hizo en el pasado reciente a nivel federal, para que personajes del mundo de la farándula, el deporte o los espectáculos, publiquen mensajes a favor de determinado candidato.

Se han estado publicando numerosas encuestas -que como ya es bien sabido, dan como ganador a quien las ordena y paga- para conocer la intención del voto de los veracruzanos.

Por ello resulta interesante el análisis realizado por el Observatorio Electoral de redes sociales 2.0, elaborado por la UNAM y auspiciado por el INE, sobre los candidatos a gobernador y diputados locales en varios estados, entre ellos Veracruz, para conocer la fuerza y el uso que hacen de las llamadas redes sociales.

El Observatorio Electoral 2.0 monitorea los tuits y los post que los candidatos a las elecciones de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Ciudad de México comparten a través de Twitter y Facebook.

En las cinco entidades "ya se perfila la guerra sucia y negra" a través de esas redes.

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5.04% Armando Méndez de la Luz (431)



2.67% Cuitláhuac García Jiménez (228)



8.87% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (758)



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8.67% Cuitláhuac García Jiménez (3,585)



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