Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La planeada graciosa huida y la apasionada captura
10/10/2016 - Xalapa, Ver.
por Proporcionada por el autor de la columna
Desde hace ya varias semanas, que el todavía gobernador constitucional del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa abandonó la residencia oficial conocida como "Casa Veracruz" para irse a vivir al exclusivo fraccionamiento del "Club de Golf" de Xalapa, que se encuentra localizado precisamente frente al aeropuerto de El Lencero.
10/10/2016 13:10:00 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Por lo que no le toma más de cinco minutos, con todo y sus camionetas de escolta, que le abren paso, trasladarse desde su nueva casa hasta el aeropuerto de El Lencero, para de ahí volar también al aeropuerto internacional de las Bajadas, en donde está en el hangard oficial del gobierno del estado el jet del empresario Fidel Kuri propietario de los Tiburones Rojos y al que Javier Duarte pretende donarle terrenos millonarios en Boca del Río.

Todo eso en cuestión de minutos.

No se sabe si la residencia que ahora habita el gobernador Javier Duarte fue comprada, alquilada, prestada o heredada en vida por alguno de sus ahora millonarios colaboradores, porque en su declaración patrimonial no figura.

El cambio de domicilio, incluso fue notificado al SAT, según declaró el gobernador a los reporteros xalapeños hace unos días, cuando fue muy tempranito a las oficinas de Hacienda Federal.

Al vivir en el residencial Club de Golf de Xalapa, el Ejecutivo estatal se evita los embotellamientos que se generan casi a diario, cuando es bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas y las oficinas de la SEV.

Así las cosas, podría salir de volada, desde su nueva ubicación en el Club de Golf.

Por todo lo anterior, cobra veracidad la declaración del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien advirtió que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa planea su escape al finalizar su sexenio a bordo de un avión propiedad del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, motivo por el cual propuso dar en dación de pago Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Veracruz y el estacionamiento del estadio Luis "Pirata" Fuente.

El gobernador electo próximo a tomar posesión en unos cuantos días, aseguró que la aeronave se encuentra resguardada en el hangar del Gobierno del Estado del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" e incluso mostró fotografías a los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa.

Decían las abuelas de mi pueblo: piensa mal y acertarás.

"¿Por qué el avión se resguarda en ese lugar? ¿Por qué razón está en espera de la partida de Duarte? Eso ustedes lo pueden imaginar, lo que es inconcebible es que, por una parte, el Gobierno del Estado preste recursos públicos, como es el hangar de Veracruz, y, por la otra, pretenda donarle a un diputado federal del PRI bienes públicos", apuntó Yunes Linares.

Explicó que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Veracruz que Javier Duarte de Ochoa pretende entregar en dación de pago a Fidel Kuri Grajales tiene un costo aproximado de 250 millones de pesos.

En ese sentido, Yunes Linares se pronunció en contra de que el Congreso del Estado autorice la dación de ese inmueble y del estacionamiento del estadio Luis "Pirata" Fuente al diputado federal del PRI.

El gobernador electo reiteró que revertirá dicha dación a Fidel Kuri Grajales y advirtió que habrá consecuencias legales en el caso de que los legisladores locales la autoricen.

El panista manifestó que la propuesta de Duarte de Ochoa representa un nuevo atraco en contra de los veracruzanos.

"No lo vamos a permitir, si el Congreso del Estado, si los diputados del PRI, autorizan esta donación de bienes públicos en beneficio de un particular estarán cometiendo un delito y una vez que llegue al Gobierno del Estado, en 51 días, revertiremos esta donación y vamos a iniciar procesos legales en contra de quienes autoricen esto, que es un atraco más a los veracruzanos, no debemos permitirlo, no lo vamos a permitir"

Por su parte, el todavía líder de la bancada mayoritaria priista en el Congreso local, profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo declaró luego de que recibieron la propuesta de Javier Duarte para donar a título gratuito esas propiedades al diputado federal Fidel Kuri, que lo habrán de llamar para que explique a cuenta de qué y porqué motivos el gobernador le quiere regalar esos millonarios predios.

Comenta Pancho López el filósofo del pueblo, que si los diputados priistas encabezados por el profe Juan Nicolás Callejas Arroyo no le aprueban ese regalito al dueño de los Tiburones Rojos, es tal vez porque ya faltan unos días y no les interesa seguir aprobando todas las iniciativas que les ha enviado el Ejecutivo y que han sido aprobadas.

Aunque también podría ser una forma de protesta, en caso de que no les hayan pagado también su bono de marcha y como no pueden irse a tomar la secretaría de Finanzas, pues simplemente tampoco le aprueban sus "iniciativas y propuestas" hasta que se rompa el cochinito.

Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede.


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.