Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
#No a la manipulación de niños por partidos políticos
¿Será posible que alguna instancia gubernamental pueda intervenir para evitar que los niños puedan seguir siendo utilizados en promocionales de los partidos políticos?
12/04/2017 21:16:33 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Porque tal parece que a los "creativos" de los mensajes promocionales de los partidos políticos no se les ocurre otra cosa mejor, que agarrar a un grupo de niños, para manipularlos, como protagonistas de los anuncios de propaganda política.

Pareciera que los partidos no tienen ni una ideología, ni una plataforma de principios, por lo que en lugar de tratar de darlos a conocer -posiblemente porque todo al final de cuentas son lo mismo, únicamente buscan el poder a toda costa- pero no se vale que estén utilizando a los niños que notablemente son manipulados.

Uno de esos partidos, es el del ex gobernador Dante Delgado Ranauro, que con una musiquita pegagoza, na na na na, ponen a un grupo de chiquitines, muy simpáticos y agradables, para que hagan como que están tocando una canción, aunque en realidad están haciendo un play back, es decir toman la imagen y luego le acomodan la música y el ritmo.

Hay otro partido, que como dijera el filósofo de mi pueblo Pancho López, de cuyo nombre no puedo acordarme, que también con el pretexto del mensaje de la unidad familiar -que nada tiene que ver con los partidos- ponen a niños a decir que sus padres -no los políticos- son lo máximo, que pueden enfrenarse a todos los retos y todos los problemas, hasta los peligros delincuentes. ¡Hágame usted el grandísimo favor! Ahora resulta que los padres se van a enfrentar y vencer a la delincuencia organizada.

Como todavía no empieza el período formal de las campañas de los candidatos a las presidencias municipales, que serán hasta el mes de mayo, cuando se supone los que queden como candidatos y candidatas deberán aparecer en esos mensajes, si es que los dejan las dirigencias nacionales, estamos siendo objeto de un bombardeo mediático, con anuncios uno detrás del otro, pero al final de cuentas lo único que logran es contribuir a la irritación y malestar de la ciudadanía que tiene que aguantarlos en la radio y la televisión.

Pareciera como que no hay ninguna autoridad federal o estatal que debiera de supervisar y normar los contenidos de los promocionales partidistas, para que independientemente del contenido, se debería de impedir que utilicen a niños como protagonistas.

Pero ni el Instituto Nacional Electoral a nivel federal o el OPLE a nivel estatal, que supuestamente realizan "monitoreos" de los promocionales, hacen nada al respecto.

Esos costosos monitoreos, al parecer únicamente cuantifican el número de los mensajes y los partidos a los que pertenecen, pero respecto al contenido no hacen absolutamente nada.

Los diputados federales acaban de acordar solicitar a la Secretaría de Gobernación intervenir para que se respeten horarios específicos de transmisión televisiva que muestran contenidos violentos o no aptos para menores de edad.

Pero los diputados que integran la Comisión de Derechos de la Niñez, no se han dado cuenta, que precisamente se están violentando los derechos de los infantes, que son utilizados y manipulados por los partidos políticos.

Como se trata de poner orden a los mismos partidos políticos, pues lógicamente que nadie ve ni hace nada.

Sería bueno que en las redes sociales se hiciera viral un mensaje: #No voto por partidos que manipulan a niños.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Blog: http://bitacorapolitica.com

Otras Entradas

Otras Entradas

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.