Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Privatización de farmacias de la Secretaría de Salud?
07/07/2017 - Xalapa, Ver.
por Proporcionada por el autor de la columna
El pasado lunes en las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, se inició un proceso de "inventario" en el área de farmacia, se afirma que a partir de la fecha, se habrá de entregar a una empresa prestadora de servicios.
07/07/2017 11:33:22 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


La empresa no solamente se encargará de suministrar los medicamentos sino también de la administración de la farmacia.

Lo que significa una amenaza para el personal que actualmente trabaja en esa área, porque al llegar una nueva administración privada, simplemente serán despedidos.

De esta manera, los empresarios farmacéuticos no solo venderán, sino también administrarán, lo que hasta ahora es una farmacia de gobierno, que será de un particular, con todo y local dentro del hospital.

Buen negocito.

Nos comentan nuestros amigos del norte del estado, que por el momento únicamente están informando al público que supuestamente están haciendo un inventario, pero se considera que a partir de la fecha, quedó subrogado el servicio.

Pusieron un aviso de que no había servicio por inventario prácticamente lo pararon por 48 horas, en un hospital general. ¡Imagínese!.

No se sabe si esa esa subrogación es solamente en el Hospital Regional de Poza Rica o si la misma medida se adoptará en todo el estado.

Está llegando mucha gente nueva, en todas las áreas, en el Hospital Regional Poza Rica.

Son muchas las necesidades físicas, por falta de recursos de mantenimiento, que tiene el Hospital Regional de Poza Rica, algunas de ellas han sido publicadas en los medios de comunicación local.

Además de que constantemente están cambiando al director del hospital y eso no viene desde la administración pasada, por las pugnas políticas al interior de éste, generadas por los cambios de secretario de salud a nivel estatal.

Todo eso ha venido generando una desestabilización social en su administración y por supuesto sin seguridad en el personal en materia de trabajo

Cabe señalar que el Hospital Regional de Poza Rica tiene paralizada una obra de ampliación en el área de Urgencias, que actualmente funciona como Maternidad, el lugar donde se encuentra funcionando urgencias en la actualidad, supuestamente es en forma provisional, pero eso ya tiene más de 6 años.

Al parecer también es por problemas legales con la constructora.

Hace aproximadamente un año se inició la remodelación de una de las clínicas ubicadas en Poza Rica, en concreto la de la Colonia Manuel Ávila Camacho conocida como Ichante, dicha obra también está paralizada y en la actualidad está funcionando en una casa en ese mismo sector como clínica asistencial.

También relacionado con el sector salud, aquí en Xalapa, el juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz negó un amparo al ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Anaya Rivera trabajó en la dependencia durante el inicio de la administración de Javier Duarte y buscaba la protección de la justicia federal, según el expediente 650/2017.

Anaya Rivera reclamaba el amparo contra una orden de aprehensión del Juez de Control de Pacho Viejo y otras autoridades.

El ex secretario estuvo al frente de la Secretaría de Salud de 2010 hasta 2013, y fue el primero de 3 secretarios en la dependencia.

También se vio involucrado en los vídeos de Boca del Río donde funcionarios estatales se ponían de acuerdo para distribuir recursos en campañas electorales.


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es


Otras Entradas

Otras Entradas

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.