Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El inicio de campaña de los Pepes en Veracruz
El inicio de la precampaña de Pepe Yunes como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz acompañado en el WTC de Boca del Río por el también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Pepe Meade fue el reencuentro de la llamada clase política veracruzana en torno a sus dos candidatos quienes en sus discursos coincidieron en que a los priistas de Veracruz lo define la emoción del servicio y la vocación por el trabajo y no la corrupción.
07/01/2018 22:03:09 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Aunque el evento estaba programado a partir de las 13 horas, desde las 11 de la mañana, los salones Tajín del Centro de Convenciones ya estaban abarrotados por distintos grupos sindicales, que competían con las porras a los dos Pepes Meade y Yunes, en las gradas los trabajadores del Sindicato Petrolero, los ferrocarrileros, los maestros y del sector salud eran los más numerosos.



En un recorrido por el cuadrilátero, colocado a manera de templete en el centro del salón, desde donde hablarán en primer término el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego el precandidato a la gubernatura Pepe Yunes y finalmente Pepe Meade, vimos a la señora Sonia Sánchez de Chirinos -aspirante a la senaduría por Veracruz, acompañando a la esposa de Pepe Yunes, Alicia Silva de Yunes.



A un costado, se encontraba don Pepe Yunes, padre del precandidato peroteño, con quien estaba platicando el político sureño Carlos Brito Gómez.



Al comienzo de las sillas estaba el nuevo alcalde del municipio de Perote, la tierra de los Yunes, el doctor Juan Francisco Herbert Prado.



En la fila de atrás saludamos al ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo junto al doctor Francisco Martínez Márquez que ya fue Secretario de Salud en la administración del gobernador Agustín Acosta Lagunes.



Parados estaban también los miembros de la llamada Corriente Crítica del PRI, Manuel Ramos Gurrión, Ricardo Olivares Pineda, Abel Cuellar Morales y Joel Hurtado Ramón, entre otros.



También vimos y saludamos en las primeras filas al político tuxpeño Ezequiel Castañeda Nevares.



Uno de los políticos más solicitados para que se tomara la foto y saludarlo fue el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, el sector más numeroso y con mayores votos para el PRI, el aspirante a la senaduría Juan Carlos Molina Palacios.



También estaba la política Zaida Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio del CDE del PRI, quien tiene una amplia experiencia partidista pues ha sido dirigente Estatal del Consejo para la Integración de la Mujer en Veracruz-PRI (1993-1997); Secretaria General de CDE del PRI-Veracruz (1997-1998); Encargada de la Presidencia del CDE del PRI por el principio de prelación (1997); Secretaria de Organización del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Colegiado (ONMPRI) (1999-2000); Secretaria General del Comité Nacional del ONMPRI (2005-2007), entre otros. También ha ocupado cargos de representación popular tales como: Síndico del Ayuntamiento de Poza Rica, Ver. (1992-1993) y Diputada Federal LVI Legislatura del Congreso de la Unión.



Otro de los políticos con amplia trayectoria en la zona norte del estado es don Marcos López Mora, quien tiene también un extenso currículo en diferentes cargos públicos, desde alcalde de Poza Rica, diputado local, director general de tránsito del estado, en la administración de don Fernando Gutiérrez Barrios, entre otros.



https://1.bp.blogspot.com/-ZWZ2uv9LiL4/WlLc8Pc6zRI/AAAAAAAEL14/uLTiGkIsLMss5VkiVZn76q_qV3PozFIVACLcBGAs/s640/3.jpeg



 



A la que no le fue muy bien es a la dirigente estatal de la CNOP y suplente del senador Héctor Yunes, Erika Ayala pues alguien le sacó de la bolsa trasera de su ajustado pantalón de mezclilla su teléfono IPhone y lo más grave es que ni cuenta se dio, hasta que lo buscaba para tomarse una foto.



Al inicio de la campaña priista en el estado de Veracruz se dejaron venir 15 senadores y senadoras, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, así como diputados locales y federales, delegados del Gobierno Federal y líderes sindicales.



https://3.bp.blogspot.com/-jItcO0JEv8U/WlLc3VkvE_I/AAAAAAAEL10/RaJdjoDdl-cTstvjKgN8bsudXxrjjSpsQCKgBGAs/s640/IMG_0841.JPG



 



Por ahí desfilaron el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, senador Carlos Romero Deschamps, Héctor Yunes Landa, Joel Ayala Almeida, Carlos Alberto Puente Salas, Luis Armando Melgar Bravo, Raúl Aarón Pozos Lanz y Ainara Rementería Coello.



Entre las delegadas federales, las también aspirantes a una candidatura por el senado, Anilú Ingram Vallines, de la SEDESOL y Elizabeth Morales del ISSSTE.



También llegó Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS en la zona norte.



No podían faltar en un acto político del PRI en el puerto las batucadas con el ensordecedor sonido de sus tambores, a las 12 del día, una hora antes de que empezara, ya estaba todo lleno, la animadora -que invitaba a todos a enchufarse- como lo hace un programa de televisión musical, pedía que despejaran el pasillo alrededor del cuadrilátero, pero nadie le hacía caso tampoco.



Se extrañaba la experiencia y capacidad del locutor Joel Verdejo, el Pachuco, que durante años era el encargado de animar todos los eventos partidistas y quien no necesitaba que le estuvieran pasando tarjetitas con los nombres de los asistentes para que los fuera nombrando.



Mientras llegaban Pepe Yunes y José Antonio Meade, Juan Carlos Molina Palacios, líder de los campesinos veracruzanos platicaba ampliamente con el también dirigente, pero de los ganaderos a nivel nacional, el diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo.



En el acto, también reapareció el ex alcalde de Coatzacoalcos y secretario de la SEDESOL estatal Marcelo Montiel, quien se asegura será el coordinador de la campaña de Pepe Yunes.



Tampoco se mencionó por los micrófonos, aunque estaba en primera fila también al todavía presidente del CDE del PRI Renato Alarcón quien se asegura habrá de dejar el lugar al ex presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, a quien tampoco se mencionó.



Así las cosas, en el inicio de la campaña del aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura Pepe Yunes y al precandidato presidencial José Antonio Meade, un acto de la unidad priista en torno a los dos Pepes el Yunes de Veracruz y el presidencial Meade.



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.



En Twitter: @bitacoraveracru



Blog: http://bitacorapolitica.com



Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es


Otras Entradas

Otras Entradas

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.

El Fondo para Seguridad Pública

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora está convocando al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares a una reunión que se habrá de celebrar el próximo 16 de febrero en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, para hacer la concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2018, el famoso (FASP).

Callejas y Pinete precandidatos al senado

Cuando ya todo mundo daba por hecho, que las candidatas del PRI al Senado de la República serian la delegada federal de SEDESOL, Anilú Ingram Ballines y la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales este fin de semana, de manera inesperada, se registraron como aspirantes a esas candidaturas el lider magisterial Juan Nicolas Callejas Roldán y Maria del Carmen Pinete Vargas.