Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La comida en el Cacharrito
Así como este domingo regresó la llamada clase política priista veracruzana al WTC de Boca del Río, para el comienzo de la campaña del candidato a gobernador Pepe Yunes Zorrilla y José Antonio Meade a la presidencia de la república, también las élites partidistas volvieron a su restaurante favorito El Cacharrito, que se encuentra a tan solo unos pasos cruzando el boulevard.
09/01/2018 00:13:05 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Oportunamente, en el interior del restaurante estaban reservadas dos amplias mesas, una con capacidad para 30 comensales y otra mas pequeña para unas doce personas, con excelente vista al mar a través de los cristales.



Los primeros en llegar fueron el líder de la bancada priista en el senado, Emilio Gamboa Patrón, acompañado solamente por el todavía diputado federal y ex titular de la SEV en la pasada administración, Adolfo Mota, a quienes les tomó media hora, desde que terminó el acto en el WTC hasta que entraron por la puerta del restaurante.



Después llegaron la ex alcaldesa de Alto Lucero, Marilda Rodríguez Aguirre acompañada de Manolo Domínguez quienes como no tenían mesa reservada, les tocó sin embargo un lugar estratégico, cerca de la puerta por donde tenían que pasar todos los invitados a la comida.



Minutos más tarde, llegó la ex presidenta municipal de Tequila, quien también ha sido diputada local y federal por el distrito de Zongolica, Ignacia García López, ex directora también del Programa Integral de las Sierras, quien todavía alcanzó una mesa junto a la de la alcaldesa de Alto Lucero.



Como es bien sabido, Ignacia García López ha ocupado esos cargos bajo las banderas del PRI, aunque su hermana menor quien ahora es la secretaria del Congreso Dulce María, llegó por formar parte de la bancada de la alianza partidista del gobierno PAN- PRD.



Luego llegó la todavía delegada estatal del ISSSTE y ex alcaldesa xalapeña, diputada federal y ahora aspirante al Senado, Elizabeth Morales acompañada de varias mujeres de su equipo, con quienes pasó hasta el fondo del salón donde estaban las mesas principales.



Todavía el dueño de la Parroquia del Malecón, alcanzó una mesa cerca de la barra, en donde se sentó junto con su familia.



Pero, cuando llegó el contingente priista del municipio de Pánuco ya no pudieron entrar al Cacharrito, junto con otros alcaldes la ex alcaldesa Zita Pazzi Meza, ex directora del DIF estatal en la administración de Fidel Herrera, se tuvo que conformar con tomarse la foto del recuerdo en la puerta, e irse a otro restaurante más popular, como La Parroquia en la misma plaza comercial.



Mientras tanto, la ex presidenta del municipio de Tequila, uno de los más pobres del Estado, sí pudo ordenar y degustar de un corte de filete de robalo, que, aunque no estaba en la carta -seguramente por su precio de 500 pesos- pero bien valía la pena gastar los viáticos en el pedazo de pescado adornado con anguilas, 2 camarones ya pelados, pasta de fideo, con una cama de papas cocidas y jamón serrano. Mmmmm.... De rechupete.



 



El precandidato del PRI Pepe Yunes llegó solo a las 16:00 horas, fue saludando a quienes se paraban a estrechar su mano y felicitarlo, entre otros, Marilda y su esposo quienes aprovecharon para hacerle algún comentario.



Adolfo Mota el diputado federal acudió a sentarse en la mesa de Marilda y su acompañante, quienes también aprovecharon para plantearle algún delicado tema.



 



También pasó por la mesa Pepe Yunes saludando a Ignacia García y su acompañante.



Luego llegó hasta el fondo del salón en donde estaban las dos mesas principales, en donde fue recibido al grito de ¡Bravo, Bravo, Pepe!.



Media hora después, casi cuando ya estaban terminando la comida, llegó el senador Héctor Yunes Landa acompañado de su esposa y su hija, aunque ya no fue recibido con exclamaciones de ¡Viva Viva!, le dieron simplemente un aplauso de bienvenida.



Cinco minutos más tarde, el líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón se levantó para tomarse la foto del recuerdo y dirigirse hacia la puerta, en donde como apuntamos al inicio, saludó a las alcaldesas de Alto Lucero y Tequila, que estaban estratégicamente ubicadas.



Así las cosas, en el regreso al Cacharrito y que como diría Pancho López el filósofo de mi pueblo, que la fuerza te acompañe.



La pregunta del día es: ¿quien pagó la cuenta?



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.



En Twitter: @bitacoraveracru



Blog: http://bitacorapolitica.com



Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es


Otras Entradas

Otras Entradas

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.