Dir. Alberto Morales
02:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ADVIERTEN DE CONTAMINACIÓN DE AZÚCAR SAQUEADA EN VOLCADURA DE TRÁILER
75 toneladas de azúcar que fueron saqueadas de un tráiler volcado en Paso delMacho,Ver.,  podrían estar contaminadas debido a que era mascabado que requiere de más procesos; además fue levantada de un potrero donde pastorean ganado, advirtió gerente de la empresa Central Progreso.
30/03/2017 - Paso del Macho, Ver.
75 toneladas de azúcar que fueron saqueadas de un tráiler volcado en Paso delMacho,Ver., podrían estar contaminadas debido a que era mascabado que requiere de más procesos; además fue levantada de un potrero donde pastorean ganado, advirtió gerente de la empresa Central Progreso. por Hugo Morales A.
Alrededor de 100 persona levantaron mascabado que requiere más proceso, además de caer en potrero con heces de ganado.
30/03/2017 22:22:33 - Paso del Macho, Ver. / Hugo Morales Alejo

Las 75 toneladas de carga robada al tráiler de doble remolque volcado la tarde de este miércoles, era de mascabado, producto que requiere aún de un proceso para hacerla azúcar estándar como se le conoce en el mercado.

El Gerente de la empresa Central Progreso, ingenio azucarero, Rafael Rivera Aguilar, manifestó que le preocupa que se comercie el producto de mascabado del trailer que volcara sobre un potrero de ganado, se rompieron los sacos y más de cien personas pisaban el producto, lo subían a sus costales, luego a sus vehículos, así, sucio el producto, con zacate y heces fecales del ganado, para llevárselo, cuando no es comercializable y podría hacerle daño a quien lo consuma, por esa "contaminación cruzada".
El doble remolque volcó saliendo de Paso del Macho, en la carretera Paso del Macho Camarón cuando se dirigía al puerto de veracruz y fue robada por más de cien personas que llegaron en diferentes vehículos para llevársela, ante la impotencia del conductor y la mirada de las autoridades de tránsito y policías municipales.

Indicó que está tratando de analizar aún la conducta de la gente, "este es un fenómeno social digno de estudiar, lamentablemente fue así, de necesidad de la gente o no, lo estoy pensando aún analizando, la autoridad sí llegó y cuando yo llegué esto estaba ya rebazado, más de cien personas levantando el azúcar mascabado que sirve de materia prima para un reproceso, donde los indicadores del proceso son más altos. La contaminación terrible que me temo, es la contaminación cruzada, la levantaron con tierra, con palos y si la comienzan a vender de manera masiva,pues sí podría ser un riesgo".

Negó tajantemente los rumores de que es producto con destino a China, para fabricar explosivos, como se rumoró la noche anterior. Aduciendo que sí es azúcar pero en calidad mascabado, que requiere de reprocesos para ser azúcar estándar, pero ahora ya sufrió una contaminación cruzada,lo cual es un riesgo para quien compre el producto.