Dir. Alberto Morales
16:33
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIA EN XALAPA EL FESTIVAL ADULTÍTERES 2017
Carlos Converso presentó la obra El ensayo de un titiritero.
18/04/2017 - Xalapa, Ver.
Carlos Converso presentó la obra El ensayo de un titiritero. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Francisco Beverido presenta los carteles del festival, y Carlos Converso, la obra El ensayo de un titiritero.
18/04/2017 18:54:31 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Con la exposición de carteles de las temporadas anteriores y la obra El ensayo de un titiritero, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), inició la octava edición del festival Adultíteres, que se desarrollará en distintos foros de la ciudad.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento, Noemí Santa Brito Gómez; el Director del Festival, Cuitláhuac David Pascual Gómez, y el actor, director y maestro de teatro Francisco Beverido Duhalt cortaron el listón inaugural de la exposición de carteles.

El también director de producción, iniciador del festival y creador de los carteles destacó la originalidad de este encuentro, ya que -dijo- a diferencia del 90 por ciento de la producción de títeres, por su temática y tratamiento, Adultíteres está destinado al público adulto, lo que lo hace único en todo el país.

En nombre de los organizadores de esta octava edición, el Director del Festival entregó reconocimientos al maestro Beverido y al Centro de Documentación Teatral Candileja AC "por crear y organizar el festival Adultíteres durante siete ediciones: 2008-2015" y "por valiosa participación en la programación del festival con la exposición de carteles".

Posteriormente, el público xalapeño aplaudió en el foro Guadalupe Balderas del CRX, altitiritero, actor y director de teatro Carlos Converso quien, con el grupo Mano y Contramano, presentó El ensayo de un titiritero, la primera obra del festival, que propone una reflexión sobre la edad, la muerte y la profesión.

Con un amplio programa que incluye funciones al aire libre y en espacios cerrados, conversatorios, taller para directores y proyecciones, Adultíteres se presentará en distintas sedes de la ciudad, de este lunes 17 al domingo 23 de abril. La cartelera completa del festival se encuentra en http://adultiteres.hombregacela.com