Dir. Alberto Morales
17:11
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIÓ EL REGISTRO DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA EN PAPANTLA
Pedro Viadana González, candidato independiente a la  alcaldía de Papantla, acudió a registrarse ante el OPLE.
23/04/2017 - Papantla, Ver.
Pedro Viadana González, candidato independiente a la alcaldía de Papantla, acudió a registrarse ante el OPLE. por Bernabé Vallejo Olvera
En las oficinas del OPLE.
23/04/2017 18:24:41 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Inició el periodo de registro para candidatos a la presidencia de Papantla, el cual culmina este 25 de abril de este año; este es un periodo que marca la Ley.
Algunos de los candidatos pueden hacer su registro de manera supletoria en el Consejo General del OPLE, en la ciudad de Xalapa.
Bartolo Vázquez Santiago, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, informó que durante este fin de semana se presentaron ante este organismo electoral dos candidatos; uno independiente y otro de MORENA.
El funcionario electoral detalló: "Nosotros tenemos un horario normal de oficina por si algún candidato quiere pasar a registrarse, el cual es de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00, los aspirantes que ya tienen derecho a registro son los independientes, que son: Pedro Viadana González y Martín García; en cuanto a los aspirantes de los partidos políticos son: la Coalición PRI con Jeanny Arroyo Ruiz,-PVEM, PAN-PRD, los que van en alianza y de ahí el PES, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, que registro a Eric Domínguez Vázquez".
Vázquez Santiago puntualizó que "será hasta el uno de mayo cuando se aprueben las candidaturas en una sesión especial por parte del OPLE, en cuanto al tope de campaña es de un millón cuatrocientos treinta y cuatro mil pesos, para el municipio de Papantla, lo cual vigilará el Consejo General del OPLE, a través de la dirección de prerrogativas".
Por último, dio a conocer que "este 30 de abril vence el plazo para los ciudadanos que quieran participar como Observador Electoral, hasta el momento, no hemos recibido ninguna solicitud ni en el INE, de no recibir Observadores Electorales, no pasa nada, ya que el desarrollo del proceso electoral continuará, normalmente", de igual forma manifestó que "el periodo de las campañas electorales dará inicio del dos al 31 de mayo de 2017".