Dir. Alberto Morales
07:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ACUERDO INAH Y AYUNTAMIENTO PARA PROTECCIÓN DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS
El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Delegación en el estado, firmaron una Carta de Intención, para la formalización de un Convenio Marco de Colaboración.
25/04/2017 - Xalapa, Ver.
El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Delegación en el estado, firmaron una Carta de Intención, para la formalización de un Convenio Marco de Colaboración. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
El propósito es crear un instrumento jurídico para trabajar en la protección y conservación de sitios arqueológicos y zona de Monumentos Históricos.
25/04/2017 18:31:56 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Delegación en el estado, firmaron una Carta de Intención, para la formalización de un Convenio Marco de Colaboración.

En Sala de Expresidentes, de Palacio Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció y reconoció los esfuerzos interinstitucionales que de manera conjunta se realizan para rescatar, difundir y preservar el patrimonio arqueológico del municipio.

El propósito de esta acción es crear un instrumento jurídico que permita a ambas instituciones trabajar en la protección y conservación de los sitios arqueológicos Macuiltépelt, 21 de Marzo, Xoloxtla, Los Nísperos, Chiltoyac, El Radio y la zona de Monumentos Históricos de la Ciudad, entre otras.

Firmaron el documento el alcalde Américo Zúñiga Martínez, la síndica Michelle Servín González, y el delegado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.

Atestiguaron el acto: por el Ayuntamiento, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; Evaristo Morales Silva y José Alberto Robledo Landero, asesores jurídico y de proyectos respectivamente.

Por el INAH: el jefe de Trámites y Servicios Legales, Agustín Tejeda del Cueto; el perito de monumentos históricos, Juan José Ramírez Jara, y los arqueólogos Lucina Martínez Utrera y José Antonio Contreras Ramírez.