Dir. Alberto Morales
09:17
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CERRÓ PERIODO DE REGISTROS EN EL OPLE
Cerró periodo de registros en el OPLE, resta la sesión de validación de planillas.
26/04/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Cerró periodo de registros en el OPLE, resta la sesión de validación de planillas. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
8 candidatos irán por la alcaldía de Tlapacoyan; las campañas arrancan el 2 de mayo.
26/04/2017 22:19:28 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

El cierre formal del registro de las candidaturas en el consejo municipal del OPLE se dio a las 23:59 horas del 25 de abril, donde ante la sede municipal no se presentó ninguna solicitud de algún candidato toda vez que los registros se realizaron de manera supletoria en el consejo general en la ciudad de Xalapa.

A pesar de ello el personal del OPLE mantuvo guardia durante los días 24 y 25 hasta la medianoche en espera de registro de algún candidato, esto para cumplir con el calendario electoral para el proceso 2016-2017.

Ahora solo esperan la sesión para la aprobación y validación de cada una de estas propuestas y registros que presentaron las coaliciones y partidos políticos, donde esta vez en Tlapacoyan serán un total de ocho candidatos.

De los que ya empiezan a acomodar sus piezas para esta campaña que iniciará el próximo 2 de mayo, donde algunos con precampañas ya recorrieron el municipio y otros con reuniones informativas para no violar el código electoral.

Aunado a ello todo parece indicar que esta elección estar muy dividida en torno al electorado toda vez que por la cantidad de candidatos, quien resultó ganador no rebasara los 4500 o 5000 votos efectivos.