Dir. Alberto Morales
08:18
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SEMANA DE MÚLTIENTREGA DE OBRAS EN ESCUELAS
Con el programa #AlcaldeEnTuEscuela, mejorando las escuelas festejamos a niñas y niños: Américo Zúñiga
28/04/2017 23:11:20 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

En Xalapa festejamos a las niñas, a los niños y a los adolescentes con obras de infraestructura educativa para que puedan desarrollarse como mejores seres humanos y ciudadanos, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar aulas en el CAM 38, de la Escuela primaria Úrsulo Galván y en el Telebachillerato "Chiltoyac".

A los maestros, alumnos y padres de familia de esta Congregación, les dijo que con el programa #AlcaldeEnTuEscuela, durante esta última semana de abril entregó bardas perimetrales, losas de concreto, domos, aulas, computadoras y material didáctico con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

"En más de 350 planteles educativos hemos invertido más de 45 millones de pesos, pero esta semana, previa al festejo del Día del Niño, quisimos festejar a todos los infantes con estas obras que son de gran utilidad social, que les permitirá desarrollarse de mejor manera, en donde invertimos casi 4 millones de pesos", destacó.

Comentó que el lunes entregó la barda perimetral del Jardín de Niños Bertha Von Glumer, Colonia Veracruz y la construcción de losas de concreto en el Jardín de Niños Violeta Sordo Lagunes, de la Colonia Rafael Murillo Vidal.

El martes inauguró la barda perimetral de la Primaria Libertad Hernández Landa, en la colonia Bugambilias del Sumidero y el jueves los domos de las Escuelas Primarias "Manuel de Boza", en la Colonia Centro y de la Primaria Práctica Anexa a la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, además de un aula para lactantes en el CENDI Anexo a la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

En el telebachillerato de Chiltoyac entregó este viernes tres aulas, en cuya construcción se invirtió un millón 095 mil 125 pesos, del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y entregó tres computadoras que apoyarán la labor de la comunidad educativa.

Además, inauguró el aula del Centro de Atención Múltiple (CAM) 38, en la Escuela Primaria Úrsulo Galván, para beneficio de niños y jóvenes con discapacidades y sus familias. Esta obra significa una inversión de más de 219 mil 299 pesos del mismo fondo. También entregó una computadora y un tablero de matemáticas.

Le acompañaron las regidoras Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación, y Ana Karina Platas Córdoba; la síndica Michelle Servín González, y los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, y de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

También el agente municipal de la congregación Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara, y las directoras de las escuelas beneficiadas, Isabel Perdomo Cruz y Karla Fabiola Díaz Ordaz, y del CAM, Janet Pérez Cruz.