Dir. Alberto Morales
11:50
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
A LAS MAMÁS SE LES CONSIENTE EN XALAPA
Con la presentación en el Centro Recreativo Xalapeño de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana este domingo, con el Concierto de Rondas y Canciones,el Ayuntamiento de Xalapa inició una serie de actividades para festejar a las mamás xalapeñas.
08/05/2017 - Xalapa, Ver.
Con la presentación en el Centro Recreativo Xalapeño de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana este domingo, con el Concierto de Rondas y Canciones,el Ayuntamiento de Xalapa inició una serie de actividades para festejar a las mamás xalapeñas. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana inició la serie de presentaciones de grupos artísticos en el marco del Día de las Madres.
09/05/2017 00:32:15 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica
Con la presentación en el Centro Recreativo Xalapeño de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana este domingo, con el Concierto de Rondas y Canciones,el Ayuntamiento de Xalapa inició una serie de actividades para festejar a las mamás xalapeñas.

Con gran éxito de asistencia, las chicas de la TFUV interpretaron canciones como La Bikina, Llorarán las Estrellas, Amor de los Manzanares, El milagro de tus ojos, Te quiero y Me estoy enamorando, entre otras de su repertorio.

Al ritmo de sus instrumentos y hermosas voces, los asistentes acompañaron con las palmas, bailaron y se deleitaron con cada una de las interpretaciones.

No faltaron las tradicionales "Mañanitas", y con el toque de buen humor que caracteriza a esta agrupación interpretaron una adaptación de la tradicional canción Denisse de Kalafe Señora, señora, que en estas fechas es muy solicitada, pero con el nombre de "Señora, señora, señora enojona", donde destacaron esos otros detalles de las mamás, que además de amor con besos y consentimientos, con regaños y chanclazos, nos inculcan buenos hábitos como el comer verduras.

Casi para concluir el evento, se rifaron algunos regalitos entre las mamás presentes, distintos a los enseres del hogar que tradicionalmente se obsequian en estas fechas, así como una serenata de la TFUV.

 

Afortunada mamita en el festejo en el Centro Recreativo Xalapeño con la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, donde esta vez no hubo plancha ni licuadora para ella, pero sí una tablet.

 

Para cerrar su actuación las integrantes de esta agrupación que recientemente se presentó con éxito en Saltillo, Coahuila; San Luis Potosí, SLP; y Aguascalientes, Ags., complacieron las peticiones del público, quien salió feliz del evento.

Para continuar con los festejos a las mamás durante esta semana, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el jueves 11 a las 20:00, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá el concierto "Vivo por ella"; y el día siguiente a la misma hora, el grupo Arpegios también les rendirá homenaje con lo que han denominado Arpegios y su romance.