Dir. Alberto Morales
18:06
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESAPARECE POR INSEGURIDAD DIRECTORIO TELEFÓNICO DE TELMEX
Desaparece directorio telefónico por inseguridad, únicamente seguirá circulando la Sección Amarilla.
11/05/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Desaparece directorio telefónico por inseguridad, únicamente seguirá circulando la Sección Amarilla. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Solamente se distribuye la parte de la Sección Amarilla; es por seguridad de los usuarios de teléfonos.
11/05/2017 11:12:14 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

La inseguridad ha llegado a temas o áreas donde no se imaginaba, toda vez que tras la renovación de directorios telefónicos por parte de Sección Amarilla, las páginas blancas ya no aparecerán ya no se podrán localizar los números telefónicos de manera tradicional.

Al cuestionar al personal que realiza el reparto de estos cuadernillos, señalaron que las páginas blancas o directorio telefónico como comúnmente se le conoce, han desaparecido y la explicación más rápida que dieron es que se trata por el tema de inseguridad.

Por ello las páginas blancas ya no se encontrarán, siendo únicamente la Sección Amarilla donde se dan a conocer número telefónicos de servicios o empresas que ofrecen diversos servicios.

Situación que es alarmante en el tema de seguridad, toda vez que este tipo de cuadernillos son impresos fuera del estado de Veracruz y es tal el grado de inseguridad que se registra que ahora las empresas como Telmex buscan proteger a sus clientes.

Aunado a que al estar un directorio telefónico en manos de presuntos delincuentes, se puede originar las comúnmente conocidas llamadas de extorsión y otras situaciones.