Dir. Alberto Morales
09:11
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MAESTROS ACUSAN RETENCIÓN DE SALARIO POR NO PRESENTAR EVALUACIÓN
Maestros denunciaron en Xalapa retraso en el pago de sus salarios y prestaciones esto por no haberse evaluado conforme a la Reforma Educativa, ya que no recibieron la notificación, aseguraron.
12/05/2017 - Xalapa, Ver.
Maestros denunciaron en Xalapa retraso en el pago de sus salarios y prestaciones esto por no haberse evaluado conforme a la Reforma Educativa, ya que no recibieron la notificación, aseguraron. por Antonio Contreras
Ninguno de los afectados fue notificado sobre dicho examen.
12/05/2017 14:39:55 - Xalapa, Ver. / Hugo Morales Alejo

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), este viernes exigieron el pago de más de un año de salario, el cual de acuerdo a ellos les fue retenido debido a que no presentaron las evaluaciones y por oponerse a la Reforma Educativa.

En una conferencia de prensa Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del MMPV indicó que los afectados son seis maestros, los cuales desde hace aproximadamente un año no han recibo el pago de sus quincenas, aun cuando se han presentado a sus respectivos planteles a laborar.

Los maestros creen que se debe a que no presentaron las evaluaciones, sin embargo ninguno de los afectados, fue notificado oficialmente para que acudieran a presentar el examen.

El vocero dio a conocer que la propia reforma establece que las evaluaciones son voluntarias y que en todo caso el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE), es el responsable de notificar de manera formal a los maestros los requerimientos para la evaluación, sin embargo se han dado casos en que los avisos; los cuales son enviados por correo electrónico, no les han llegado a los docentes, dejándolos sin tiempo para prepararse.

Hernández del Ángel dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no les ha dado una razón válida o les ha mostrado algún documento que avale la falta de pago, comentó también que se ha mantenido también la comunicación constante con la SEV y SEGOB, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Instó a que la SEV explique el porqué de las sanciones a los seis maestros y pidió que el gobernador ayude a solucionar esta situación lo más pronto posible, ya que los afectados no tendrán nada que celebrar este 15 de mayo, ya que no pueden ni apoyar a sus familias ante la falta de pago.

Cabe mencionar que el vocero dejó saber que este 15 de Mayo integrantes del MMPV, participaran en la mega marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en donde participara diversas organizaciones de maestros, y en la cual se pedirá que se respeten los derechos de los docentes.