Dir. Alberto Morales
03:49
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VISITA AMLO PAPANTLA
El presidente Nacional del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, recorriendo la zona Totonaca como parte de su gira, presentando su conferencia sobre la <em>Situación socioeconómica y política de México</em>; acompañado por los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez, Norma Hernández y Rocío Nahle.
12/05/2017 - Papantla, Ver.
El presidente Nacional del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, recorriendo la zona Totonaca como parte de su gira, presentando su conferencia sobre la Situación socioeconómica y política de México; acompañado por los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez, Norma Hernández y Rocío Nahle. por Bernabé Vallejo Olvera
Miguel Ángel Yunes sólochorea a los veracruzanos, afirma el lider de MORENA.
12/05/2017 15:55:50 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

El presidente Nacional del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, recorriendo la zona Totonaca como parte de su gira, presentando su conferencia sobre la "Situación socioeconómica y política de México"; acompañado por los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez, Norma Hernández y Rocío Nahle; siendo recibido por el abanderado de MORENA, Eric Domínguez Vázquez; quien en su discurso arremetió contra la Familia Romero, donde surgió el actual alcalde Marcos Romero y asistiendo cientos de papantecos en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca.
El Estado de Veracruz, es una de las entidades más afectadas por las protestas derivadas del alza en las gasolinas y será uno de los primeros puntos a recorrer en la agenda del presidenciable de Morena, dada la importancia que en la lucha político-electoral representa la entidad.
López Obrador sostiene encuentros con militantes y dirigentes de Morena, donde el tema del incremento en las gasolinas; fue abordado de manera preponderante en su mensaje, así como el deslinde de esta fuerza política respecto de las acusaciones; que la señalan como orquestadora de actos vandálicos.
Agregando el dirigente nacional de MORENA, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sólo "chorea" a los veracruzanos porque su lucha contra la corrupción es "pura simulación", aseguró el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira por la entidad.
"Me llamó mucho la atención enterarme de que el contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, ahora es candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco, ¡imagínense!; Y Yunez Linares engañando que busca a Duarte, que ya encontraron una bodega y un diario de la esposa de Duarte, y no sé cuántas mentiras", señaló.
Andrés Manuel López Obrador líder de MORENA; arremetió una vez más en contra del gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunez Linares a quien acusó de estar "detrás" de las protestas, de quienes se han inconformado por la elección de candidatos a presidentes municipales.
En su llegada a Veracruz para continuar la campaña con mira a las elecciones municipales del mes de Junio, "Yunez es el que está metiendo la cuchara en las protestas contra MORENA, no quiere que arrasemos en los resultados de las elecciones próximas, le tiene mucho miedo a los candidatos morenistas".
¿Por qué no participó en el debate al que lo retó Yunez Linares la otra vez que vino a Veracruz?, López Obrador expresó: "porque corría yo el riesgo de perder la cartera, lo dije".
Recordó que Yunez Linares fue secretario de Gobierno del ex gobernador Patricio Chirinos y se metía en los asuntos de todos los partidos.
Manifestó su apoyo a los dirigentes de MORENA en Veracruz, porque son los únicos que enfrentan a Yunez Linares, todos los demás partidos están cooptados para decirlo amablemente.
Sostuvo que confía en los ciudadanos, no confía en Yunes Linares; no, y reiteró que Yunez Linares está metiendo la cuchara, por no decir otra cosa, porque MORENA es el partido más fuerte en todo el estado.
"Yunez impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte, y el gran corrupto quiere debatir. ¡Zafo! Siempre diré lo que pienso. No seré cómplice de corruptos".
Al preguntar los reporteros qué representa MORENA a Veracruz, López Obrador indicó que MORENA es la principal organización política de Veracruz, es el partido mejor posicionado, en las encuestas en la entidad y en a nivel nacional, MORENA está en el primer lugar.
Y esto es bueno, añadió, aunque "tiene muy nerviosos a nuestros adversarios, a los del PRIAN", tanto a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, a Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, a todos ellos, pero "nos ha ido muy bien y la gente está respaldando a MORENA.
Informó que estará recorriendo varios municipios de Veracruz para fortalecer a los candidatos de MORENA; que es la única esperanza para el pueblo veracruzano y de México.
Sobre la inseguridad que se padece en Veracruz, se siguen hallando cuerpos, levantones, homicidios López Obrador: manifestó que está muy mal la inseguridad en Veracruz, porque sigue habiendo mucha violencia en Veracruz y no se resuelve el problema.
"Se ha estado manipulando, ocultando la realidad, pero la verdad siempre termina por abrirse paso y llega hasta el último rincón, ya se está sabiendo de que Yunes es lo mismo que Duarte, no hay diferencia, es la misma mafia, es el mismo grupo", expresó.