Dir. Alberto Morales
09:08
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE FESTIVAL DE LAS FLORES XALAPA 2017
16/05/2017 - Xalapa, Ver.
por Rigoberto Suárez /Archivo
La organización, en manos de un Patronato en donde participarán empresarios locales, señala la Directora de Cultura, Educación y Deporte.
16/05/2017 11:47:58 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Por el éxito que ha tenido desde su inicio hace tres años, el Festival de las Flores Xalapa 2017 tendrá su cuarta versión en los meses de agosto y septiembre y la organización estará directamente en manos de un Patronato en donde participarán empresarios locales, así lo informó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

"Serán los fines de semana del 19 y 20; 25, 26 y 27 de agosto y el 1, 2 y 3 de septiembre, cuando xalapeños y visitantes puedan disfrutar de las actividades artísticas y culturales, para consolidar este festival que ha sido una tradición de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez", aseveró.

Dijo que a pesar de las dificultades financieras, el gobierno municipal hará un esfuerzo particular para tener espectáculos de primer nivel, que permitan seguir proyectando a Xalapa como la Atenas Veracruzana y la capital de la cultura, el arte y la recreación familiar.

Se contará con el apoyo de empresarios para organizar eventos específicos.

Añadió que para este año se gestionaron recursos de la Secretaría de Cultura federal a través de la Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2017 (PROFEST) "y estamos a la espera de la resolución".

"Estos recursos federales están pensados para festivales culturales y artísticos, que tengan como finalidad programación incluyente, que contemple manifestaciones artísticas de especialidades escénicas como teatro, títeres, danza, música, entre otros, que preserven, promuevan y estimulen el disfrute y la cultura en nuestro país", aseveró.