Dir. Alberto Morales
07:02
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EXIGEN JUSTICIA PERIODISTAS POR ASESINATO DE JAVIER VALDEZ
 Indignados reporteros orizabeños se manifestaron a las puertas del recién inaugurado Poliforum Mier y Pesado,  por el asesinato de Javier Valdez,  periodista de La Jornada en Sinaloa.
16/05/2017 - Orizaba, Ver.
Indignados reporteros orizabeños se manifestaron a las puertas del recién inaugurado Poliforum Mier y Pesado, por el asesinato de Javier Valdez, periodista de La Jornada en Sinaloa. por Hugo Morales A.
En Orizaba como en otras ciudades del país, comunicadores se manifestaron para exigir un alto a la violencia contra el gremio.
16/05/2017 16:03:00 - Orizaba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Indignados periodistas orizabeños, se manifestaron por el asesinato de Javier Valdez periodista de la jornada en Sinaloa, esto a las puertas del recién inaugurado Poliforum Mier y Pesado.

 

En este nuevo icono oriabeño, los periodistas leyeron un comunicado y exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen.

Así mismo pidieron no se criminalice más a este gremio, en un intento de justificar, la muerte de decenas de periodista en el país.

A la sociedad Veracruzana

A la sociedad Mexicana

De nuevo un periodista fue asesinado cobardemente en México, en la vía pública, ante la Mirada de todos.

Javier Valdez, uno de los periodistas y escritores que cubrió con profesionalismo los temas del Narcotráfico en Sinaloa fue abatido; la bala que sabía que lo perseguía, lo alcanzo.

Su trabajo como Corresponsal del Periódico La Jornada y en la revista Río doce, de la cual fue fundador, fue impecable, libre, honesto y valiente.

Las periodistas mexicanos tuvimos como guía su trabajo y a pesar de las amenazas que pesaban sobre él, siguió escribiendo sobre uno de los temas más difíciles de tocar en México: el narcotráfico y sus vínculos con el poder.

Su muerte nos duele, como nos duele las de otros compañeros que han caído en todo el país, porque sabemos que nos están asesinando para tratar de callar la violencia y el dolor que han dejado los grupos delictivos, llámese cárteles o funcionarios corruptos.

Los periodistas de Veracruz nos unimos a las protestas de nuestros compañeros periodistas de todo el país, porque al igual que Javier Valdez sabemos lo que es reportear en zonas de silencio donde las bandas del crimen organizado han cobrado muchas vidas y han sembrado el terror.

Como Javier Valdez y otros compañeros Periodistas que han sido asesinados, tenemos que trabajar en estados con gobiernos represores, que hacen muy difícil nuestra actividad y constantemente nos amenazan.

Exigimos nuevamente al gobierno de Enrique Peña Nieto que pare las agresiones contra periodistas y cumpla con su trabajo de generar las condiciones para ejercer la libertad de Expresión.

México es uno de los países donde se han presentado más asesinatos y agresiones contra la prensa; la propia Procuraduría General de la Republica (PGR) reconoce 117 homicidios de periodistas, pero de estos solo están resueltos tres.

El crimen de nuestro compañero Javier Valdez se suma a otros 30 que se han registrado en este gobierno federal, la más letal para el periodismo.

Exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que No haya impunidad en el asesinato de Javier Valdez, ni en ninguno de los casos de los periodistas que han muerto por informar.