Dir. Alberto Morales
08:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LLAMA DIPUTADA A LUCHAR CONTRA LA HOMOFOBIA
Reducido grupo de la comunidad LGBTTTI, acudió a apoyar el pronunciamiento de la diputada Tanya Carola Viveros, con motivo del Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.
16/05/2017 - Xalapa, Ver.
Reducido grupo de la comunidad LGBTTTI, acudió a apoyar el pronunciamiento de la diputada Tanya Carola Viveros, con motivo del Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia. por Víctor Fuentes
En el marco del Día Estatal de Lucha contra la Homofobia, Carola Viveros enfatiza que es necesario que en la entidad haya mecanismos para atender las problemáticas de este sector.
16/05/2017 23:16:02 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Al pronunciarse con motivo del "Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia", la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo de MORENA, comentó que hoy en día en la Entidad no existe alguna institución especializada que atienda las problemáticas de los grupos Lésbicos, Gays, Bisexuales, Transgénicos, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Al leer el pronunciamiento conjunto con la diputada Miriam Judith González Sheridan, la diputada Viveros Cházaro refirió que debido a la ausencia de un marco legal no se conoce el número de personas asesinadas por homobofia, aunado a que son pocas las denuncias que se presentan bajo este delito; ante lo cual se califican como crímenes pasionales.

La diputada lamentó que los grupos LGBTTTI, son un sector vulnerable al igual que indígenas, mujeres, infantes, personas con discapacidad, personas mayores, que no cuenten con instituciones especializadas en donde se atiendan sus problemáticas específicas.

Recordó que en 2015 se decretó el 17 de mayo como Día Estatal de Lucha contra la Homofobia; sin embargo, "la fecha pasa desapercibida en el calendario cívico porque el decreto no se hizo público, no tuvo ninguna repercusión".

A nivel federal, en 2016 -explicó la legisladora- se anunció la propuesta para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero esta propuesta fue retirada ante la presión de líderes políticos y religiosos.

Señaló que la razón de rescatar esta fecha es porque se conmemora el día en que la homosexualidad fue sacada del catálogo de enfermedades mentales por lo que este 17 de mayo, invita a reflexionar para frenar el odio, la violencia y la discriminación para conseguir la igualdad entre todos.