Dir. Alberto Morales
03:10
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ABANDONADOS LOS ABUELITOS DEL ASILO MARÍA AUXILIADORA DE TLAPACOYAN
Una triste realidad es el abandono que sufren los adultos mayores que se encuentran en el <em>María Auxiliadora</em>, quienes comparten la misma experiencia de abandono por parte de hijos, nietos o familiares cercanos que los consideran una carga.
17/05/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Una triste realidad es el abandono que sufren los adultos mayores que se encuentran en el María Auxiliadora, quienes comparten la misma experiencia de abandono por parte de hijos, nietos o familiares cercanos que los consideran una carga. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Huéspedes del asilo sin quien los visite.
17/05/2017 22:13:36 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Una triste realidad es el abandono que sufren los adultos mayores que se encuentran en el "María Auxiliadora", quienes comparten la misma experiencia de abandono por parte de hijos, nietos o familiares cercanos que los consideran una carga.

De manera triste se puede apreciar que cada vez son abandonados a su suerte por sus propios hijos o nietos, a quienes en su mayoría consideran a los adultos mayores como unos discapacitados.

Los cuales ya no pueden valerse por sí mismo, siendo en mas numero los hombres que llegan a los asilos por ser los más difíciles de atender y en menor número las mujeres.

En los últimos años la población de los adultos mayores ha aumentado debido a que muchas familias no lo consideran parte de la población activa, y son muchos los casos de las familias que dejan a los adultos mayores sin dar una cuota de recuperación.

O con la donación de pañales o artículos de limpieza personal para su aseo, solo porque quieren deshacerse de sus familiares que en algunos casos son hasta sus propios padres a los que abandonan.