Dir. Alberto Morales
17:50
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MOVILIZACIÓN DE LA SSP POR MANIFESTACIÓN DE CODECI
Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) fueron retenidos por elementos de la SSP en la carretera Xalapa - México a la altura de la colonia 21 de Marzo.
18/05/2017 - Xalapa, Ver.
Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) fueron retenidos por elementos de la SSP en la carretera Xalapa - México a la altura de la colonia 21 de Marzo. por Rigoberto Suárez
La agrupación campesina fue retenida a su llegada a Xalapa; con palos y machetes llegaron a Palacio de Gobierno; cientos de policías resguardaron el centro de la capital.
18/05/2017 08:23:58 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) fueron retenidos por elementos de la SSP en la carretera Xalapa - México a la altura de la colonia 21 de Marzo, cuando abordo de unos 60 autobuses se dirigían hacia el centro de Xalapa para manifestarse la noche del miércoles.
Los campesinos provenían de la Ciudad de México, en donde se habían manifestado y sostenido una mesa de trabajo, pero fueron remitidos a las autoridades estatales, para resolver algunos problemas agrarios.
Supuestamente había ya acuerdos, mismos que no se han cumplido, por lo que acudían a Xalapa para negociar, encontrándose con que fueron detenidos.
Alrededor de las 22:00 horas, una comisión se trasladó abordo de unos 8 autobuses hacia el Palacio de Gobierno para sostener una reunión. Ahí los manifestantes se mostraron en una actitud desafiantes, al portar machetes y palos.
Ante ello, al lugar fueron movilizados policías antimotines, quienes rodearon el Palacio de Gobierno mientras los líderes de CODECI mantenían una reunión en la Secretaría de Gobierno.
Entre las peticiones de los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana, se pide la regularización del Ejido Cujuloapan.
Después de medianoche los campesinos optaron por retirarse ante el anuncio de sus líderes de que habría algunos recursos.
Pese a ello, continuó el arribo de policías al centro de Xalapa, incluso hasta los jóvenes cadetes de la Academia de Policía.