Dir. Alberto Morales
06:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DETIENEN CAMIÓN CON DESPENSAS PARA EL PT EN ORIZABA
Elementos policíacos detuvieron en Orizaba un carro de carga para su revisión de rutina y descubrieron que era material destinado a la campaña del PT, procediendo a detener a cinco personas que iban a bordo.
20/05/2017 - Orizaba, Ver.
Elementos policíacos detuvieron en Orizaba un carro de carga para su revisión de rutina y descubrieron que era material destinado a la campaña del PT, procediendo a detener a cinco personas que iban a bordo. por Hugo Morales A.
Trascendió que las despensas tenían la imagen del candidato a la alcaldía, José Luis Schettino Bello.
20/05/2017 20:54:41 - Orizaba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Elementos policíacos detuvieron un carro de carga para su revisión de rutina y descubrieron que era material destinado a la campaña del PT, procediendo a detener a cinco personas que iban a bordo.

Los hechos ocurrieron en Oriente 25 y Norte 10, luego de que efectivos municipales recibieran el aviso sobre dicha unidad, que supuestamente llevaba esos apoyos para habitantes de ese lugar. En la zona vive Arturo Morales, líder de Los Arturitos, porros del Tecnológico de Orizaba.

Según trascendió, las despensas tenían la imagen del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, José Luis Schettino Bello, en tanto que las cinco personas detenidas portaban camisa con el logo de esa empresa arrocera.

El contenido de la caja no se pudo observar ya que el chofer y el copiloto cerraron las puertas con candado.

En el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ministeriales, quienes resguardaron el lugar mientras los detenidos eran esposados y trasladados en las patrullas PA-.01 y PA-23 de la municipal.
Personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) arribó también al lugar, sin embargo rechazaron dar a conocer alguna información, únicamente tomaron fotografías del vehículo y su ubicación.

Se presume que el tráiler venía cargado con despensas que tenían la imagen del candidato, las personas detenidas vestían de pantalón de mezclilla, camisa gris, con el logotipo de la empresa "Shettino".

El conductor tenía una camisa sport color verde, todos ellos fueron esposados y trasladados en las patrullas PA-O1, PA-23. En el lugar también llegó la patrulla ALFA-PA-26 entro otras unidades, además del vehículo de la ministerial.

Trascendió que la unidad fue detectada por el aviso de ciudadanos, que dieron a conocer que en las calles de Oriente 25 y Norte 10 o también conocida como la colonia de la banda de "Los Arturitos", se encontraba el tráiler.

También se dijo que los operadores del gobierno federal Eduardo Alemán Poucholen y Francisco Valdivia, exfuncionarios del exalcalde panista Emilio Stadelman, intentaron sobornar a los ministeriales que trasladaron a la agencia de la PGR, al conductor y chalanes.
Al lugar también llegaron dos funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes no se identificaron y se negaron a brindar información sobre su presencia, sin embargo, se les vio tomando fotografías del tráiler y de la ubicación.