Dir. Alberto Morales
18:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NECESARIO TECNIFICAR EL CAMPO
ecesario tecnificar el campo y utilizar abonos orgánicos para revivirlo porque está muy carente de nutrientes.
28/05/2017 - Tlapacoyan,Ver.
ecesario tecnificar el campo y utilizar abonos orgánicos para revivirlo porque está muy carente de nutrientes. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
El campo se encuentra con muchas carencias.
28/05/2017 15:09:08 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
El campo Tlapacoyense se encuentra muy erosionado a consecuencia de malas técnicas de producción, así como la mal aplicada técnica de tumba, roza y quema, que en muchas partes ha dejado muy pobre la tierra.

Lo que se refleja durante la temporada de estiaje, donde las tierras no producen en igual cantidad tras la falta de humedad en las tierras y los pocos nutrientes que se han ido quedando tras el constante uso de abonos químicos.

Por lo que es necesario hacer uso de abonos que beneficien a la tierra como lo son los orgánicos que contienen una mayor cantidad de nutrientes, que poco a poco se debe de ir incrementando su uso, además de ser más baratos.

Siendo una necesidad la tecnificación del campo y poder utilizar productos que lejos de erosionar las tierras, la beneficien y con esto se pueda obtener una mejor y mayor producción para tener más mercado y poder llegar a mejores ganancias.