Dir. Alberto Morales
04:57
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MIGRACIÓN HA AFECTADO ECONOMÍA EN TLAPACOYAN
Exportación de mano de obra tlapacoyenses a Estados Unidos ha generado retraso en la economía, llevado a un declive desde hace 25 años a la fecha.
28/05/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Exportación de mano de obra tlapacoyenses a Estados Unidos ha generado retraso en la economía, llevado a un declive desde hace 25 años a la fecha. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Retraso en la economía se ha generado por exportación de mano de obra.
28/05/2017 15:15:06 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
La exportación de mano de obra barata a Estados Unidos que se realiza en el municipio de Tlapacoyan a través de los programas de empleo temporal, los deja importantes ganancias a quienes envían a los trabajadores, mientras que cientos de familias terminan fracturadas y la economía va a pique.

Héctor Colio Galindo, señaló que el municipio de Tlapacoyan a lo largo de 25 años su economía se ha venido en declive, aunado a la desintegración de un sinnúmero de familias, especialmente de personas que han emigrado a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor economía.

"En los últimos años la migración al vecino país del norte ha ido en incremento llegando a sumar hasta dos mil tlapacoyenses que de manera anual dejan a sus familias con la esperanza de mejorar sus situaciones económicas, pero la realidad termina en la fractura y desintegración las mismas y la economía solo empeora".

Desafortunadamente los programas de empleo temporal a migrantes sólo han servido para que los "polleros legales" tengan ganancias importantes tras exportar mano de obra barata, sin pensar en todo lo que puede suceder con las familias que se quedan.