Dir. Alberto Morales
17:38
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PIDEN A LA SEV ATENDER ACOSO Y ABUSOS EN SECUNDARIA GENERAL 6 DE XALAPA
Padres de familia de la Secundaria General No. 6  de Xalapa, relataron que en aquella institución educativa se están aplicando castigos tales como el poner a los alumnos a lavar los baños, esto incluso de manera más humillante, al no proporcionárseles los utensilios adecuados para ello, por lo que los jóvenes se ven obligados a hacerlo con sus propias manos, por lo que exigen la intervención de autoridades de la SEV.
29/05/2017 - Xalapa, Ver.
Padres de familia de la Secundaria General No. 6 de Xalapa, relataron que en aquella institución educativa se están aplicando castigos tales como el poner a los alumnos a lavar los baños, esto incluso de manera más humillante, al no proporcionárseles los utensilios adecuados para ello, por lo que los jóvenes se ven obligados a hacerlo con sus propias manos, por lo que exigen la intervención de autoridades de la SEV. por Rigoberto Suárez
Diversos casos se han dado sin que las autoridades se hagan presentes: ONAPAVE
29/05/2017 16:52:03 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Filiberto Lozano, abogado del Observatorio Nacional para la Prevención del Acoso y Violencia Escolar (ONAPAVE) A.C., en Veracruz, denunció públicamente, acompañado de padres de familia, la situación de acoso escolar y abusos que se está dando en la Escuela Secundaria General Número 6 de esta capital.
Señaló que el desorden en tal plantel es tal que ya se han dado denuncias de padres contra maestros, alumnos contra maestros, y algunas también contra directivos de la institución.
En específico se refirió a casos de discriminación hacia un alumno por parte de una maestra y la directora; además de dos solicitudes de amparo para pedir protección, por parte de dos estudiantes.
Por su parte, padres de familia que lo acompañaban, relataron que en aquella institución educativa se están aplicando castigos tales como el poner a los alumnos a lavar los baños, esto incluso de manera más humillante, al no proporcionárseles los utensilios adecuados para ello, por lo que los jóvenes se ven obligados a hacerlo con sus propias manos.
Por ello se reclama la atención y actuación de las autoridades de la SEV, encabezadas por Enrique Pérez.