Dir. Alberto Morales
23:00
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CHUPADUCTOS UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en Poza Rica, que se incrementará el combate al robo de combustible, en donde ahora los delincuentes han agarrado como costumbre tomar como escudo a la población, a la que llamó a evitar involucrarse en este tipo de ilícitos.
29/05/2017 - Poza Rica, Ver.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en Poza Rica, que se incrementará el combate al robo de combustible, en donde ahora los delincuentes han agarrado como costumbre tomar como escudo a la población, a la que llamó a evitar involucrarse en este tipo de ilícitos. por Bernabé Vallejo Olvera
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno, llama a la población a no involucrarse en esa clase de delitos; acudió a la reunión del Grupo Veracruz en Poza Rica, Ver.
29/05/2017 17:29:50 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se incrementará el combate al robo de combustible, en donde ahora los delincuentes han agarrado como costumbre tomar como escudo a la población, a la que llamó a evitar involucrarse en este tipo de ilícitos.

"La delincuencia usa como escudos a la población, y pone a niñas y niños, incluso los involucra, y esto hace que se haya venido dificultando avanzar para combatir la escala de acción de los delincuentes, por eso es que hoy podemos decir que el objetivo fundamental para el robo de combustible, es ése", evitar que la población se involucre en este tema.

Comentó que el ducto que va desde Minatitlán, atraviesa hasta la mitad de Veracruz y llega hasta Puebla, es donde está el triángulo en donde se presenta con mayor frecuencia este tipo de delitos, se ha vuelto el más común en donde se presentan los delitos de robo de combustible, por lo que la estrategía que se estará aplicando es atacar desde la cabeza, hacia "todos los que forman parte de estos grupos delictivos".

"Llamamos a la población a no participar con ellos, porque están cometiendo un acto delictivo, y la autoridad tendrá que actuar en correspondencia", estableció el funcionario federal quien agregó que ahora se cuenta con información que antes no se tenía completa, "hay quien roba el combustible, pero también hay quien lo vende, hay que romper la cadena, que creen tener quienes en su fase final, hacen la distribución y la venta de combustible, y generan una cadena productiva para ellos", estableció.