Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PAPANTECOS RECIBIERON TALLER DE FOTOGRAFÍA
Integrantes del movimiento #MiExperienciaCanon visitaron este municipio a fin de ofrecer talleres de fotografía de forma gratuita.
17/06/2017 - Papantla, Ver.
Integrantes del movimiento #MiExperienciaCanon visitaron este municipio a fin de ofrecer talleres de fotografía de forma gratuita. por Bernabé Vallejo Olvera
Integrantes del movimiento #MiexperienciaCanon visitaron el pueblo mágico.
17/06/2017 19:51:56 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera


Integrantes del movimiento #MiExperienciaCanon visitaron este municipio a fin de ofrecer talleres de fotografía de forma gratuita, en las instalaciones del kiosco del parque central, para lograr capturar mejores imágenes a través de sus equipos fotográficos.



Marcos Aguirre, coordinador de estas actividades, informó que el objetivo de esta visita es ofrecer talleres fotográficos en donde se enseña lo más básico para obtener una fotografía, dando tips y consejos a las personas que se muestren interesadas en aprender sobre esto.
Reconoció que en la actualidad un gran porcentaje de la población utiliza su teléfono celular o algún dispositivo móvil para tomar fotografías, y aunque; no se está en contra de esta práctica, las imágenes se quedan almacenadas en el dispositivo, sin ser utilizadas de manera posterior.
Dijo que esta experiencia tiene como objetivo el poder ofrecer otras alternativas a la ciudadanía para capturar esos momentos, olvidándose por unos instantes del teléfono celular y teniendo en sus manos un equipo fotográfico; que les permita realizar todo tipo de fotografías.
Informó que en estos cursos se enseña como pararse, como agarrar el equipo hasta conseguir técnicas como barrido, congelado entre otros; ya que existen muchas personas que tienen el deseo de aprender; sobre el uso de estos equipos y es importante motivarlos a hacerlo.
"Este proyecto nace en el 2016 en donde se estuvo visitando los Pueblos Mágicos de la República, este año se han buscado fiestas en donde poder brindar estas capacitaciones y Corpus Christi no fue la excepción, por lo que decidimos visitar este bello municipio que cuenta con una gran belleza cultural y arquitectónica en donde hacer fotografía" menciona.