Dir. Alberto Morales
05:18
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POSITIVAS LAS SUPERVISIONES DE ESTANCIAS INFANTILES
Supervisiones de estancias infantiles son para evitar hechos que lamentar, así lo señaló Vanessa del Carmen Castro Arano.
22/06/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Supervisiones de estancias infantiles son para evitar hechos que lamentar, así lo señaló Vanessa del Carmen Castro Arano. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Son para no tener hechos que lamentar.
22/06/2017 01:00:50 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Son cerca de 600 estancias infantiles en todo el estado de Veracruz, las cuales dependen de la secretaría de desarrollo social, donde cada una de ellas cumple al pie de la letra en cada una de las supervisiones que realiza la SEDESOL y Protección civil municipal como estatal, lo que se ha reflejado en el nulo índice de accidentes lamentables.

En este tenor la licenciada Vanessa del Carmen Castro Arano, coordinadora estatal del programa de estancias infantiles, señaló que este sistema de guarderías en Veracruz cumple sus primeros diez años, en los cuales durante este tiempo no se ha presentado incidentes a comparación de otros estados del país.

Esto debido a que se han ido modificando los lineamientos durante este proceso de conformación del sistema en Veracruz, el cual ha dado un excelente resultado pero principalmente aceptación en los padres de familia, debido a que las estancias son muy importantes para el cuidado de los menores.

Además de que son lugares donde se cuenta con el personal capacitado para atender a los menores de edad y cada una cuenta con el suficiente número de docentes y personal para ofrecer un trabajo de calidad.

Aunado a ello la coordinación con otras dependencias como protección civil es algo de suma importancia para que con ello se inculque la cultura de la autoprotección al interior de las estancias y en los padres de familia.

Castro Arano señalo que tienen poco más de 580 estancias infantiles a los largo del estado de Veracruz, pero se tiene hasta el mes de agosto para recibir la documentación de quienes pretendan dar el servicio a la población, pero para esto se tomaran en cuenta diferentes factores y los requisitos solicitados.