Dir. Alberto Morales
03:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENTREGAN OBRAS EN COLONIA VALLE DEL SOL
Al inaugurar el drenaje pluvial Mercurio y el drenaje sanitario, las guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Mercurio, en la colonia Valle del Sol, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que estas obras son testimonio de que la unión de esfuerzos puede lograr abatir el rezago en infraestructura.
22/06/2017 - Xalapa, Ver.
Al inaugurar el drenaje pluvial Mercurio y el drenaje sanitario, las guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Mercurio, en la colonia Valle del Sol, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que estas obras son testimonio de que la unión de esfuerzos puede lograr abatir el rezago en infraestructura. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Drenaje pluvial Mercurio y drenaje sanitario, guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Mercurio.
22/06/2017 16:34:56 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Al inaugurar el drenaje pluvial Mercurio y el drenaje sanitario, las guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Mercurio, en la colonia Valle del Sol, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que estas obras son testimonio de que la unión de esfuerzos puede lograr abatir el rezago en infraestructura.

Dijo que por un lado, el exdiputado Uriel Flores Aguayo gestionó parte de los recursos destinados al drenaje sanitario, mientras que la administración municipal hizo un esfuerzo por impulsar la construcción del drenaje pluvial, las guarniciones y banquetas y rastrear la calle, lo que permitió destinar cerca de 6 millones de pesos para la introducción de servicios básicos, explicó.

Comentó que el Drenaje Pluvial Mercurio, que transcurre por las calles Mercurio y sin nombre, fue construido con una inversión de más de 4.2 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Fortafin) e incluyó 644 metros de alcantarillado de red pluvial con tubería de PVC doble pared y concreto, 740 metros cúbicos de revestimiento con material calizo y 5 tragatormentas de concreto armado con rejillas metálicas.

A su vez, el drenaje sanitario, guarniciones y banquetas en la calle Prolongación Mercurio, entre Vía Láctea y Andador Núcleo de Estrellas, cuenta con 667 metros de drenaje sanitario, 771 metros cuadrados de Banquetas, 169 metros de guarniciones, 9 pozos de visita, la rehabilitación de 315 metros de red de agua potable y 100 metros cúbicos de material calizo, lo que involucró casi 1.7 millones de pesos de recursos del programa Banobras FAIS, aclaró.

Estas obras, afirmó, atienden una problemática añeja de esta parte de Xalapa, en la que había inundaciones constantes, provocando inundaciones terribles entre sus vecinos, y dejan lista la calle Prolongación Mercurio para que se gestione su pavimentación.

Zúñiga Martínez reconoció asimismo la organización vecinal de los habitantes de la zona, quienes no solo se han unido para gestionar servicios, sino que también organizan jornadas de chapeo para mejorar su entorno, porque es importante contar con la corresponsabilidad de la sociedad en esta nueva visión de hacer las cosas.





Presentes, el regidor Daniel Fernández Carrión; los presidentes de los Comités de Contraloría Social, Arnulfo Munguía Montes y Edith Hernández Rodríguez; el vocal, Miguel Ángel Palacios Vega; y los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.