Dir. Alberto Morales
13:47
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
COMERCIO HARÁ RESPETAR EL REGLAMENTO EN XALAPA
La subdirección de Comercio de Xalapa continuará retirando a personas que comercien sin permiso.
24/06/2017 - Xalapa, Ver.
La subdirección de Comercio de Xalapa continuará retirando a personas que comercien sin permiso. por archivo multigráfica
Afirma Clorinda Ferral que se retiró de la calle Atletas a vendedores sin permiso; un vendedor se violentó alterando el orden.
24/06/2017 00:06:56 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
En apego a lo que establece el Reglamento de Desarrollo Económico en el Bando de Policía y Buen Gobierno, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizó esta mañana el retiro de mercancía a vendedores semifijos que sin permiso ofrecían su mercancía en las inmediaciones de la calle de Atletas.

La Subdirectora del ramo, Clorinda Ferral Ferrando, señaló que siguiendo con las instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez de respetar en todo momento los derechos fundamentales del comercio formal, se procedió a retirar a un vendedor en dicha calzada, quien reaccionó de forma violenta contra los inspectores de comercio, alterando el orden público, interviniendo la policía estatal para restablecer el orden.

Clorinda Ferral agregó que es de suma importancia el establecer y mantener el estado de derecho en la vía pública, a fin de ofrecer un ordenamiento real y material en lo que se refiere al comercio del centro histórico y poder trabajar en orden en ese sentido.

Señaló que estos operativos son permanentes y se estarán realizando todos los días de la semana, fortaleciéndose los fines de semana y para el próximo periodo vacacional.