Dir. Alberto Morales
10:27
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIN AFECTACIONES TRAS PASO DE LLUVIAS
Sin afectaciones tras el paso de las lluvias  que se presentaron en Tlapacoyan.
10/07/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Sin afectaciones tras el paso de las lluvias que se presentaron en Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En Tlapacoyan, reporta Protección Civil municipal.
10/07/2017 23:15:26 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

A decir del director de protección civil, Patricio Guevara Alanco, el paso de las lluvias que se dejaron sentir en esta región, no causaron afectaciones en la cabecera y comunidades de la parte baja donde los arroyos de respuesta rápida son los que incrementan su cauce.

"Las afectaciones que se registraron fueron nulas, en referencia a algunas personas afectadas, ningún caso que lamentar, en referencia a las vías de comunicación no se presentaron deslaves, pero esto corresponde a la SIOP, cabe señalar que esta vez no llovió como en ocasiones pasadas".

A pesar de esto, la unidad de protección civil se mantiene en alerta permanente, principalmente en lo que resta del 2017, en lo que se espera se registren algunas temperaturas un poco más bajas de lo acostumbrado.

Por lo cual mantienen las mismas recomendaciones de prevención de las enfermedades respiratorias, así mismo a los primeros síntomas de resfriados acudir a su médico y mantener un mayor cuidado en niños y adultos mayores.

Guevara Alanco también aseguró que todo el sistema de protección civil se encuentra preparado para atender alguna contingencia que se presente, todo en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencia.