Dir. Alberto Morales
20:30
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN RIESGO TRABAJADORES DE PEMEX EN LA REGIÓN
Aumentan asaltos en sus instalaciones de PEMEX en el norte del estado.
12/07/2017 - Poza Rica, Ver.
Aumentan asaltos en sus instalaciones de PEMEX en el norte del estado. por Bernabé Vallejo Olvera
Aumentan asaltos en sus instalaciones.
12/07/2017 21:29:03 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
Los recientes acontecimientos violentos en los que perdieron la vida tres trabajadores petroleros, aunado a las constantes amenazas que se reciben a través de redes sociales y la serie de atracos cometidos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), mantienen en zozobra al gremio quienes temen por sus vidas.
En las últimas semanas han circulado una serie de amenazas en redes sociales desde perfiles falsos, en las que se mencionan a funcionarios de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexican (STPRM); sin embargo, resultaron más atemorizantes los asesinatos recientes de tres trabajadores de Pemex.
En el edificio de la Sección 30, los trabajadores; se encuentran a la expectativa; cualquier persona que transite por el lugar les resulta sospechoso; todos se niegan a hablar abiertamente del tema, temen ser el siguiente y se sienten vulnerables.
Lamentan que a pesar de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas federales, la situación en Poza Rica se ha tornado más violenta, en especial contra el gremio, por lo que viven con el temor constante de ser víctimas de la delincuencia.
Exigiendo, que la empresa refuerce sus medidas de seguridad, sobre todo cuando salen a trabajar en pozos o instalaciones; que se encuentran en comunidades apartadas de municipios de esta región norveracruzana.