Dir. Alberto Morales
21:06
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INVITAN A SUMARSE A #VECINOSALERTA
13/07/2017 - Xalapa, Ver.
por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Este es un programa para prevenir y actuar ante un delito, señaló el regidor Daniel Fernández; se otorgaría kit de videovigilancia.
13/07/2017 14:39:10 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El regidor Daniel Fernández Carrión invitó a la ciudadanía a sumarse al programa preventivo #VecinosAlerta, que tiene como propósito capacitar y sensibilizar a la población para que, mediante la participación vecinal y de manera organizada, cuente con herramientas adecuadas de vigilancia y un plan de acción para prevenir y actuar ante un delito en su colonia.

Al participar en esta iniciativa, los grupos vecinales organizados podrán recibir de forma gratuita un kit de videovigilancia que será administrado por ellos y podrá estar vinculado con el C4, explicó el edil xalapeño.

Para participar es necesario acudir a la Regiduría13, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, donde deberán presentar una petición vecinal con las razones de la solicitud, las firmas de consentimiento por parte de los vecinos y un croquis con una propuesta de ubicación de las cámaras.

Desde la regiduría, aclaró, estaremos entregando un kit de videovigilancia de 4 cámaras, capaz de ser monitoreado por 150 usuarios. El costo de la instalación corre por parte de los vecinos ganadores, con la orientación correspondiente.

Fernández Carrión comentó que a través de esta iniciativa se busca fomentar la participación ciudadana directa y ordenada, tener conocimiento preciso de como se cometió un delito, poder ubicar a quienes lo cometieron, contar con una mejor coordinación con los elementos de seguridad e incrementar el sentimiento de protección y amparo de manera colectiva.

Mayores informes, en el Facebook /DanielFernándezCarrión, las cuentas de Twitter @danielfcarrion y @danielfernandezcarrion, o al teléfono 2283201516.