Dir. Alberto Morales
07:48
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TLAPACOYAN REQUIERE DE UN SEMEFO
Necesario un SEMEFO en Tlapacoyan, para evitar tramites costosos.
17/07/2017 - Martínez de la Torre, Ver.
Necesario un SEMEFO en Tlapacoyan, para evitar tramites costosos. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Autoridades de Salud y FGE no dan respuesta a la población de la zona, quienes se ven en la necesidad de acudir a Mtz. de la Torre, cuando requieren servicio.
17/07/2017 17:52:59 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Administraciones municipales han realizado diversas gestiones ante la Secretaría de Salud y la propia FGE para la creación de una unidad para el servicio médico forense, siendo muy necesaria en este municipio para atender a la población.

Desgraciadamente este problema no es nuevo en Tlapacoyan, esto ya lleva años de gestiones, donde las autoridades correspondientes no han dado una respuesta a esta necesidad para evitar que los trámites se realicen fuera de la ciudad y los costos sean muy elevados.

Esto en especial para vecinos del municipio de Atzalan y Tlapacoyan, quienes tienen que acudir hasta el municipio de Martínez de la Torre o Altotonga, depende la zona donde se suscite el hecho, aunado a que en la mayoría de los casos las necropsias y liberación de los cuerpos llegan a tener costo, a pesar de que los trámites ante servicios periciales son gratuitos.

Por lo que tanto autoridades como ciudadanos requieren de este servicio en este municipio, aunado a que se cuenta con instalaciones las cuales solo son necesarias algunas adecuaciones para ser funcional el SEMEFO.