Dir. Alberto Morales
10:06
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN XALAPA, OBRAS PÚBLICAS DE CALIDAD: AZM
Al dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Monte Vesubio y Río Amazonas, en las colonias Lomas de Casa Blanca e Higueras, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que en Xalapa se llevan a cabo obras públicas de calidad, hechas por empresas locales.
17/07/2017 - Xalapa, Ver.
Al dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Monte Vesubio y Río Amazonas, en las colonias Lomas de Casa Blanca e Higueras, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que en Xalapa se llevan a cabo obras públicas de calidad, hechas por empresas locales. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Monte Vesubio y Río Amazonas, en las colonias Lomas de Casa Blanca e Higueras.
17/07/2017 23:22:06 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


Al dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Monte Vesubio y Río Amazonas, en las colonias Lomas de Casa Blanca e Higueras, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que en Xalapa se llevan a cabo obras públicas de calidad, hechas por empresas locales.

El munícipe explicó que el fin de semana se viralizó una noticia falsa, afirmando que era de Xalapa, la fotografía de un puente dañado que se ubica en Morelos, pero la aclaración casi no se compartió.

Ojalá se viralizaran notas como que esta administración ha sido capaz de construir casi uno de cada 10 metros lineales de infraestructura hidráulica en toda la ciudad, que el 11.5 por ciento de todas la luminarias de la ciudad fueron colocadas en estos 3 años y medio, o que el 90 de la ciento de la obra pública que se realiza en Xalapa es en las colonias populares, expresó.

Recordó que también se ha logrado inspirar la participación ciudadana y a la iniciativa privada para construir cerca de 60 calles con concreto hidráulico y 28 con concreto recuperado, además de las incluidas en el programa de inversión; y se han invertido más de 305 millones de pesos en la realización de infraestructura para evitar inundaciones.

Esta administración está haciendo la mayor obra pública que ha visto Xalapa, sin la necesidad de endeudarse ni un solo centavo y no estamos heredando laudos laborales en ejecución, añadió.

Zúñiga Martínez explicó que la pavimentación de las calles Monte Vesubio, entre Río Amazonas y Encino, y de Río Amazonas, entre Monte Vesubio y Armando Méndez de la Luz, requerirá una inversión de más de 3.6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, e incluirá más de 2 mil 127 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y muretes, en beneficio de más de 2 mil familias.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Delegado de la Zona Este, Fausto Saldaña Clemente; la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Josefina Argüelles Gómez, y los vecinos Melisa Montero Argüelles y Martín Altamirano Castillo.