Dir. Alberto Morales
10:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OTRAS DOS VÍCTIMAS EN FOSAS DE ATZACAN
Iban tres mujeres, y ahora se suma un varón y un transgénero.
18/07/2017 21:07:13 - Atzacan, Ver. / Hugo Morales Alejo

Luego del hallazgo de tres jovencitas edecanes en una fosa de la comunidad Huacapan, municipio de Atzacan, Veracruz, hace dos semanas, trascendió que un varón y una persona transgénero fueron hallados junto a los restos de las mujeres.

Como se informó oportunamente, a principios de mes, unas denuncias anónimas llevaron a la Fiscalía Regional a dar con una fosa clandestina en este lugar mencionado, donde fueron exhumados al menos 5 restos, de los cuales familiares reconocieorn a 3 jovencitas jovencitas que habían sido reportadas como desaparecidas, cuando iban a trabajar a Orizaba. dejaron de comunicarse con su famila el 1 de mayo, cuando iban convocadas por una agencia de Edecanes.

Ante ellos fueorn entregados los restos de tres jóvenes que habían acudido a una convocatoria de trabajar como edecanes en Puebla y Orizaba y que dejaron de reportarse a principios de mayo con sus familiares: Nancy R.M., de 27 años de edad, originaria de Amatlán, Veracruz; Anahí G., de Amatlán, Veracruz y Krystel R., de Córdoba Ver.
Estas dos últimas jóvenes dejaron de tener contacto con sus familiares desde el 1 de junio y habían sido reportadas como desaparecidas.
Pero de las dos personas más, esta semana trascendió que una es una persona transgénero, es decir, de origen masculino, que pasó por la operación de Reasignación de Género,creyéndose originalmente que se trataba de una cuarta mujer.
Las comunidades lésbico Gay, al ser entrevistadas por este medio, manifestaron que no existen personas con Reasignación de género en la región, por lo que creen que venía de otra parte del estado o del país, aunque alguien piensa que se trata de una persona apodada "La Tetos", que administraba un hotel en el bulevar Córdoba-Peñuela recientemente y no se ha vuelto a ver desde hace tiempo.
Al no existir denuncia sobre una desaparición de una persona con estas características, sus restos podrían ir a dar a la fosa común.