Dir. Alberto Morales
05:04
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN TLAPACOYAN PANTEONES LIBRES DEL MOSCO DEL DENGUE
Panteones libres de dengue gracias a los trabajos de vectorización.
19/07/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Panteones libres de dengue gracias a los trabajos de vectorización. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tras los trabajos de vectorización que se han realizado en espacios públicos.
19/07/2017 18:48:33 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Al llevarse a cabo un recorrido por los panteones de Tlapacoyan, ambos se encuentran libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, esto tras realizar trabajos de limpieza de donde se retiraron más de diez toneladas de basura y cacharros que fueron trasladados al basurero municipal.

Margarito Limón Castellanos, señaló que tras los trabajos de vectorización que se han realizado en espacios públicos como el panteón de Dolores y de la Santa Cruz se ha logrado erradicar los criaderos de moscos transmisor del dengue.

De la misma manera se ha logrado retirar únicamente del panteón de Dolores solo basura, además cacharros entre latas que utilizan de floreros y ataúdes que extraen de las tumbas que han cumplido su ciclo de vida o que retiran familiares de los difuntos cuando sepultan a otra persona.

Desechos que son enviados al basurero municipal en donde a su vez son separados para enviarse a reciclaje y puedan a ser utilizado en otras presentaciones o utensilios.

Además de destacar que estas acciones se realizarán de manera constante en todos los espacios públicos para que de esta manera se erradiquen los criaderos al aire libre y mantener las estadísticas de cero casos de dengue en Tlapacoyan.