Dir. Alberto Morales
16:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TENSIÓN POR INVASIÓN DE RUTAS EN LA SIERRA TOTONACA
Se disputan pasaje taxistas de Coyutla y Coahuitlan.
20/07/2017 00:18:44 - Coyutla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Un grupo de taxistas de Progreso de Zaragoza bloquearon por espacio de varios minutos, un tramo carretero, debido a la invasión de ruta que vienen realizando los ruleteros de Coyutla.
Los hechos se registraron debido a que el taxi 153 conducido por Melquiades Reyes Gaona, del sitio Coyutla, cargó pasaje en Progreso de Zaragoza, situación que está prohibida, por acuerdos entre ruleteros.
De este hecho se percató la conductora del taxi cinco, indicándole que no podía cargar porque no es su ruta.
El ruletero de Coyutla hizo caso omiso de las indicaciones por lo que la taxista Adriana Márquez Perea le atravesó el taxi y este le dio un golpe para tratar de huir a Coyutla.
En la carretera estatal Coyutla- Coahuitlán a la altura de la desviación, el camino fue bloqueado impidiendo el paso a los conductores situación que causó gran inconformidad.
Luego de varios minutos, los taxistas de Progreso de Zaragoza, se percataron de la situación y llegaron a auxiliar a su compañera.
Al lugar llegaron también taxistas de Coyutla, y como no se podían poner de acuerdo; decidieron tomar el tramo carretero, hasta que llegó personal de Transporte Público y destrabó el problema por la invasión de rutas.