Dir. Alberto Morales
08:33
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
QUE SALGA TODA LA VERDAD EN CASO DUARTE: OBISPO
 Eduardo Patiño Lea, lObispo de la Diócesis de Córdoba.
23/07/2017 - Córdoba, Ver.
Eduardo Patiño Lea, lObispo de la Diócesis de Córdoba. por Hugo Morales A.
Que las investigaciones y procesos, sean los esperados y favorables para el Estado pide el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño.
23/07/2017 18:26:03 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

La luz de la verdad, es la esperanza con la que cientos de ciudadanos, no se cansan de esperar tras las acusaciones y resultados que ha generado el caso Javier Duarte. Por lo que se espera que las investigaciones y procesos, sean los esperados y favorables para el Estado.
Después de la misa dominical, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, opinó que acerca de lo que ha generado el caso Javier Duarte y de los relacionados con él, se debe trabajar duro para demostrar la verdad y la justicia al pueblo que reclama confianza, ya que lamentablemente, la ciudadanía continúa cayendo en el agujero de la incertidumbre.
"Esta situación, se tiene que aclarar pues lamentablemente, al ex mandatario se le vincula con muchos delitos, y estos deben ser aclarados para un mejor proceso de justicia; yo creo que las autoridades judiciales que han hecho estas denuncias, deben aportar bien estas investigaciones, para el bien común, ya que a todos nos afecta", señaló el Obispo.
Patiño Leal dijo que tras todos estos eventos, en los que cada vez más aparecen nuevos vínculos de culpabilidad para Javier Duarte, se debe trabajar más y dar claridad a estos sucesos, para que de esa manera, se pueda regresar al Estado, todo los montos que se han robado, así como también, la paz y tranquilidad que el pueblo necesita para poder avanzar.
"En cuanto a credibilidad de este caso y de la forma de trabajar de la policía, genera un poco de credibilidad, porque diríamos que se están dando, ciertas señales de la aplicación de la justicia siendo imparcial, pero se lamenta que aún se continúe desconfiando del Sistema de Justicia en el Estado", dictó.
Asimismo, apuntó que después de todo y con base en los resultados de cómo se está trabajando, podría decirse que hay cierta confianza en las autoridades, lamentablemente no del todo; por lo que es necesario que las cosas salgan a la luz pública, que se actue con base a las leyes y que principalmente, se haga justicia ya que el pueblo lo requiere.